Últimas 15minutos

Trump amenaza a congresistas republicanos con primarias si no siguen sus directrices

Los senadores conservadores decidieron pactar con los demócratas para aprobar el plan de infraestructura pese a la presión del expresidente

El plan de infraestructura fue aprobado con el apoyo de 17 republicanos (Michael Reynolds/EFE)

15 minutos. Los senadores republicanos hicieron caso omiso a las amenazas del expresidente Donald Trump y acordaron con los demócratas para aprobar el plan de infraestructura.

Algunas veces pareciera que el expresidente Donald Trump no supiese que ya no vive en la Casa Blanca. O intenta hacer como esos capos que son encarcelados y pretenden dirigir su organización desde una celda.

Desde que dejó la presidencia Trump a puesto a prueba su influencia sobre el partido republicano. Logró que sacaran a la congresista Liz Cheney de la directiva de la organización por criticar sus acusaciones de fraude. También ejerció presión para evitar que se investigara el asalto al Capitolio.

Este miércoles Trump dijo que habría "muchas primarias" para los legisladores luego de que el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell anunciara que votaría en favor del plan bipartidista.

Asimismo, criticó que acordarán con los demócratas liderados por el senador Mitt Rommey, a quien calificó de "rino" (republicano solo de nombre).

El expresidente dijo también que era un trato terrible que haría ver a los republicanos como unos tontos y que los demócratas usarían para intentar ganar las elecciones legislativas del 2022.

Sin embargo, las amenazas no surtieron efecto esta vez y el plan fue aprobado 67 a 32, con el apoyo de 17 republicanos. Incluyendo a aliados de Trump como Lindsay Graham.

Ver más