Últimas 15minutos

Reportan nuevos casos de Covid-19 en EEUU

Las últimas cifras del CDC apuntaríann a que son ya 23 los infectados por el coronavirus en territorio estadounidense, mientras que este sábado se informó de la primera víctima mortal en el estado de Washington

El gobernador de Nueva York informó del primer caso de coronavirus en este estado(CDC/EFE)

15 minutos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que se detectó el primer caso de coronavirus o COVID-19 en este estado, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no reviste gravedad, con lo que ya son 23 los infectados en EEUU.

"Esta noche nos enteramos del primer caso positivo de coronavirus en el estado de Nueva York. La paciente, una mujer de más de treinta años, contrajo el virus mientras viajaba al extranjero en Irán, y actualmente está aislada en su hogar. La paciente tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York", dijo Cuomo en un comunicado.

Cuomo dijo que esta situación no es una sorpresa porque era de esperar que sucediese tarde o temprano. Además, recordó que la semana pasada solicitó a la Asamblea estatal que aprobara una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares para enfrentar la situación .

"No hay razón para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York. Estamos manejando diligentemente esta situación y continuaremos brindando información a medida que esté disponible", dijo Coumo.

Rhode Island e Illinois

Precisamente este lunes, el Departamento de Salud del cercano Estado de Rhode Island informó de su primer caso de Covid-19 en la región. Este fue confirmado por las autoridades locales y está pendiente de ratificación por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, sus siglas en inglés).

Según las autoridades locales, el infectado de Rhode Island, que tiene alrededor de 40 años, viajó a Italia a mediados de febrero, y está siendo tratado en un hospital de la zona.

Los casos de Rhode Island y Nueva York se unen a otra confirmación este sábado en el estado de Illinois, lo que supone el tercero de esa región.

Como en el caso de Rhode Island, la infección con Covid-19 debe ser aun confirmada por el CDC, como marca el protocolo establecido en EEUU.

Las últimas cifras del CDC apuntaríann a que son ya 23 los infectados por el coronavirus Covid-19 en EEUU, mientras que este sábado se informó de la primera víctima mortal en el estado de Washington.

Casos en estudio en Florida

También el Departamento de Salud de Florida (FDH) informó que están en evaluación dos presuntos casos de coronavirus en los condados de Hillsborough y Manatee.

"A pesar de estos casos en Florida, la amenaza general inmediata para el público sigue siendo baja", expresa el FDH en un comunicado.

Según las autoridades sanitarias, los pacientes en estudio son dos adultos que están aislados y reciben atención adecuada. Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró la emergencia de salud pública.

"Nuestros profesionales de atención médica en todo el estado están implementando los protocolos apropiados y están listos para responder", indicó el FDH. Además, recomienda visitar su página en Internet para obtener mayor información.

Ver más