Últimas 15minutos

Renovarán normas sobre el pago de horas extras en Estados Unidos

Los empleados por hora o no exentos que trabajan más de 40 horas a la semana tienen derecho a una compensación

En abril, el Departamento de Trabajo anunció una nueva moción para ampliar el número de trabajadores que pueden gozar de este derecho (Flickr)

15 minutos. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos pondrá en marcha nuevas reglas sobre horas extras a partir de este verano para permitir que millones de trabajadores sean elegibles para recibir pago de horas extras.

Según las normas actuales de la Ley de Normas Laborales Justas, los empleados por hora o no exentos que trabajan más de 40 horas a la semana tienen derecho a una compensación por horas extras del 1.5 de su salario regular.

Los trabajadores asalariados, o aquellos a quienes se les paga una cantidad fija superior a $35,568 por año ($684 por semana) están exentos de las regulaciones de horas extras de la Ley de Normas Laborales Justas, lo que significa que no tienen derecho a recibir pago de horas extras. Dichos empleados realizan principalmente tareas ejecutivas, administrativas o profesionales, según lo dispuesto en las regulaciones del Departamento del Trabajo.

En abril, el Departamento de Trabajo anunció una nueva moción para ampliar el número de estadounidenses que tienen derecho a recibir pago de horas extras.

Trabajadores elegibles

Según las nuevas reglas, después del 1 de julio, los empleados con salario compensado que ganan $43,888 o menos al año, equivalente a aproximadamente $844 por semana, serán elegibles para recibir pago de horas extras. La regla final actualiza y revisa las regulaciones emitidas bajo la sección 13(a)(1) de la Ley de Normas Laborales Justas.

El 1 de enero de 2025, el Departamento aumentará nuevamente el umbral para aquellos que ganen menos de $58,656 por año, o $1,128 por semana.

La capacidad se aumentará nuevamente el 1 de julio de 2027 y posteriormente cada tres años. El estándar será determinado por el departamento para reflejar los datos de ganancias actuales.

El Departamento de Trabajo estima que calificarán 4 millones de trabajadores asalariados que anteriormente no eran elegibles. Sin embargo, algunas ocupaciones, incluidas las de profesores, médicos y abogados, no tienen derecho a recibir pago de horas extras y, por tanto, no se ven afectadas por el cambio. Y algunos estados, como California y Nueva York, ya tienen umbrales salariales que superan el nivel federal.

Ver más