Últimas 15minutos

Red Lobster está considerando declararse en bancarrota

La cadena de restaurantes ha pasado por múltiples cambios de propietarios y de administración en los últimos años

Red Lobster ha estado recibiendo asesoramiento del bufete de abogados King & Spalding (Red Lobster/ X)

15 minutos. La cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster está considerando declararse en bancarrota según el Capítulo 11 mientras busca reestructurar su deuda, dijeron personas cercanas al caso.

Red Lobster ha estado recibiendo asesoramiento del bufete de abogados King & Spalding.

La cadena de restaurantes está considerando esta decisión para deshacerse de algunos contratos a largo plazo y renegociar una serie de contratos de arrendamiento, dijeron las personas.

Los flujos de caja de Red Lobster se han visto afectados por onerosos arrendamientos y costos laborales, entre otras cuestiones. Las discusiones sobre la reestructuración están en curso y no se ha tomado una decisión final, dijeron.

Declararse en quiebra permitiría a la empresa seguir operando mientras trabaja en un plan de reducción de deuda.

Refugio del Capítulo 11

Las empresas en problemas con muchas tiendas a menudo recurren a la protección del Capítulo 11 cuando implementan reestructuraciones porque las normas de quiebra de Estados Unidos permiten a las empresas deshacerse de arrendamientos que de otro modo no podrían costear.

Red Lobster inició con un restaurante en Lakeland, Florida, en 1968, según su sitio web. La compañía introdujo sus populares galletas con sabor a queso en 1992.

Ahora Red Lobster cuenta con cientos de ubicaciones en los EEUU y Canadá, además de franquicias internacionales.

La cadena de restaurantes ha pasado por múltiples cambios de propietarios y de administración en los últimos años.

Thai Union Group Plc, que tomó el control de la empresa en 2020, este año amortizó su participación en Red Lobster y dijo que los “requisitos financieros actuales de la empresa ya no se alinean con las prioridades de asignación de capital de Thai Union”.

Ver más