Últimas 15minutos

¿Quién compró el lujoso Trump International Hotel de Washington?

La compañía hotelera del expresidente afirmó que la venta tuvo "un resultado fantástico para ambas partes", sin detallar la cifra de la transacción

Un grupo de trabajadores retiró las emblemáticas letras doradas del apellido Trump que había en la puerta (Pixabay)

15 minutos. Un grupo inversor de Miami completó este miércoles la compra por 375 millones de dólares del lujoso y emblemático Trump International Hotel de Washington, propiedad del expresidente Donald Trump (2017-2021), que reabrirá próximamente como un Waldorf Astoria.

Un grupo de trabajadores retiró las emblemáticas letras doradas del apellido Trump que había en la puerta del hotel en Washington. El edificio emula un castillo medieval y está ubicado a tan solo unos pasos de la Casa Blanca.

La Organización Trump informó a través de un comunicado que el inmueble fue comprado por el CGI Merchant Group, que lo rebautizará como Waldorf Astoria, una lujosa cadena de hoteles estadounidense.

Un resultado fantástico

La compañía hotelera del expresidente afirmó que la venta tuvo "un resultado fantástico para ambas partes". Sin embargo, no detalló la cifra de la transacción, que según el periódico The New York Times fue de 375 millones de dólares.

"El Trump International Hotel de Washington DC se convirtió en uno de los hoteles más icónicos de todo el mundo", reivindicó la Organización Trump en el comunicado.

Este hotel 5 estrellas fue inaugurado en septiembre de 2016, en plena campaña electoral, un par de meses antes de que Trump ganara las presidenciales.

Antigua Oficina Postal

La venta del hotel se anunció en noviembre del año pasado, pero estaba pendiente de la aprobación de la Administración General de Servicios (GSA). El inmueble era la antigua Oficina Postal, propiedad del Gobierno federal, que lo arrienda a privados.

Según medios locales, el hotel perdió 70 millones de dólares entre 2016 y 2020.

Durante la presidencia de Trump, el icónico edificio se convirtió en escenario principal de las intrigas palaciegas de Washington, y captó la atención por los empresarios y políticos que allí se hospedaban.

Ver más