Últimas 15minutos

Piden a Joven de Nueva Jersey que organizó protesta pagar horas extras de policías

Emily Gil compartió que convocó la manifestación porque la ciudad "eludió los requisitos de vivienda asequible durante más de 40 años"

Emily Gil asegura que la protesta, a la que asistieron máximo 40 personas, fue pacífica (Publicada en nj.com por cortesía de Emily Gil)

15 minutos. Emily Gil, de 18 años y residenciada en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, recibió una factura por el monto de 2,499,26 dólares, "por las horas extras de la policía" que actuó durante una manifestación de Black Lives Matter convocada por ella en su localidad.

El medio local NJ Advance Media, reportó que Gil recibió la cuenta a principios del mes de agosto de parte del alcalde Mario M. Kranjac.

La joven compartió que convocó las protestas porque la ciudad "eludió los requisitos de vivienda asequible durante más de 40 años".

Emily, quien se graduó en la Escuela Técnica del Condado de Bergen, en el mes de junio, sintió la necesidad de un cambio cuando supo sobre la falta de viviendas asequibles en Englewood Cliffs y acerca de que los residentes negros están fuera de su ciudad natal en el condado de Bergen.

Gil asegura que envió varias comunicaciones a funcionarios locales y que incluso intentó una reunión virtual con ellos antes de decidirse por hacer un llamado a la manifestación.

No obstante, junto con la factura por las horas extras de los efectivos de esta localidad de Nueva Jersey, recibió una carta en la que se le indica que como no se reunión con los funcionarios de la ciudad antes de realizar la protesta, "tuvieron que luchar para encontrar policías que trabajaran horas para ese evento".

Por otro lado, Gil afirmó que la protesta, a la que asistieron máximo 40 personas, fue pacífica y que incluso los participantes recogieron la basura.

Según el medio, cuatro días después de la protesta, que tuvo lugar el 25 de julio, la joven recibió la factura.

"Me sorprendió cuando leí la carta", dijo Gil a ABC7. "Me sentí un poco irrespetada porque el tono de la carta era un poco condescendiente", agregó.

Comunicación del alcalde

“Por favor, envíe de inmediato su pago al municipio por la cantidad de $ 2,499.26 por las horas extras de la policía causadas por su protesta”, se lee en la carta enviada por el alcalde.

Según NJ Advanced Media, Kranjac dijo que la ciudad y la Policía respetaron los derechos de la Primera Enmienda de los manifestantes. Sin embargo, criticó a la organizadora pro sus comentarios sobre viviendas asequibles.

"La señora Gil está mal informada cuando vincula nuestros problemas de vivienda asequible con su protesta y se equivoca cuando escribe que yo voté en contra de la vivienda asequible".

"Todos son bienvenidos en Englewood Cliffs", afirmó el alcalde.

NBC7 también informó que Kranjac sugirió en su carta que Gil donara parte de su tiempo para ayudar a un banco de alimentos local. AGrega que la factura de las horas extraordinarias es de rutina."He sido constante en todo momento", dijo. "Si alguien hace un evento en la ciudad, se lo facturamos".

Ver más