Últimas 15minutos

Producción industrial en EEUU despega un 1,6 % en octubre

Según el informe de la FED, "casi la mitad de la subida reflejó la recuperación tras el paso del huracán Ida"

Por su parte, las ventas del comercio minorista de EEUU alcanzaron el pasado mes de octubre un total de 638.200 millones de dólares (EFE/Peter Foley)

15 minutos. La producción industrial en Estados Unidos (EEUU) aumentó un 1,6 % en octubre, según informó este martes la Reserva Federal (FED). El dato supone una mejora tras el descenso del 1,3 % registrado en septiembre en medio de la preocupación por los problemas en las cadenas de suministro globales.

La producción industrial en el sector de las manufacturas creció un 1,2 % en octubre en EEUU; mientras que la producción minera, que incluye la perforación petrolera, creció un 4,1 % en el mes pasado.

El informe de la FED señaló que "casi la mitad de la subida de octubre reflejó la recuperación tras el paso del huracán Ida", que causó importantes daños en el noreste de EEUU.

Asimismo, la tasa de utilización de la capacidad industrial en EEUU subió del 75,2 % en septiembre al 76,4 % en octubre.

No obstante, aún se encuentra por debajo de la media histórica, cuyo promedio entre 1972 y 2012 fue del 79,6 %.

El dato muestra una notable mejoría, especialmente en el sector automotriz, que pasó del 85,5 % de septiembre al 94,9 % en octubre.

Ventas minoristas

Por su parte, las ventas del comercio minorista de EEUU alcanzaron el pasado mes de octubre un total de 638.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1,7 % respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 0,8 %, según los datos del Departamento de Comercio.

De este modo, el volumen del comercio al por menor en EEUU registró en octubre su mayor aumento mensual desde el pasado mes de marzo.

Ver más