Últimas 15minutos

Principal diario de Palm Beach da su apoyo a Biden

El periódico criticó las declaraciones benevolentes de Bernie Sanders sobre el régimen castrista de Cuba

Este supermartes arrasó en los estados sureños de Alabama, Oklahoma, Tennessee, Virginia, Carolina del Norte y Arkansas, en los que casi no invirtió recursos (EFE/EPA/Etienne Laurent)

15 minutos. El periódico más importante de Palm Beach, anunció este viernes su apoyo al exvicepresidente Joe Biden a la candidatura demócrata para la presidenciales de noviembre al considerar que es el mejor para derrotar al republicano.

El periódico de Palm Beach criticó además las declaraciones hechas por el senador Bernie Sanders, contendiente de Biden, sobre el régimen castrista de Cuba.

Hace dos semanas Sanders desató una polémica al señalar en una entrevista que no todo había sido malo en el régimen castrista en Cuba.

El periódico considera que con Sanders Florida "cedería" en noviembre sus 29 votos electorales a los republicanos tras los comentarios "desinformados del 'socialista demócrata' sobre el dictador cubano Fidel Castro".

En las elecciones presidenciales, Florida aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral. Esta cantidad solo la superan los estados de California, Texas y Nueva York.

Palm Beach Post urgió a votar en las primarias de Florida, el próximo 17 de marzo, por Biden para "vencer" a Trump en noviembre.

Florida es el cuarto estado que da más delegados en el proceso de primarias demócratas, por detrás de California, Nueva York y Texas. Por ello, el resultado en esta región puede marcar el resultado final en la en la convención de Milwaukee a mediados de julio.

Florida, que no tiene patrón de voto fijo y puede inclinarse por los demócratas o los republicanos, es un estado clave en las elecciones presidenciales.

"Biden tiene la mejor oportunidad de aumentar la participación del centro y centro-izquierda del Partido Demócrata", indica el Palm Beach Post en su edición electrónica.

La contienda demócrata

Biden superó esta semana por casi 50 puntos al senador Sanders en las intenciones de voto para las primarias del Partido Demócrata en Florida, según un sondeo de St. Pete Polls.

En el conjunto del país, Biden se disparó el pasado supermartes y lidera ahora las primarias. Igualmente, se encuentra al frente de las encuestas nacionales de opinión con un 38,8 % de la intención de voto, según el portal especializado Clear Real Politics, seguido de Sanders, con el 29,3 %.

"Biden tiene la mejor oportunidad de impulsar a los candidatos del Senado, la Cámara de Representantes y las legislaturas estatales, que los demócratas necesitan desesperadamente obtener", subraya el diario.

Con él "ninguno de esos candidatos estará etiquetado como 'socialista'. En cambio, las carreras competitivas en estados como Arizona, Maine y Colorado darán a los demócratas una oportunidad real de cambiar el Senado", actualmente dominado por los republicanos.

Ver más