data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Primarias republicanas en New Hampshire inician con simbólica victoria de Haley en un pueblo de 6 habitantes

Trump ostenta una cómoda ventaja de más de 10 puntos en este estado del país

La votación se dio en un hotel al que acudieron los 6 votantes y decenas de periodistas para cubrir el evento (Cortesía X @NikkiHaley)

15 minutos. Nikki Haley, candidata a las primarias del Partido Republicano, logró una simbólica victoria en la localidad de Dixville Notch, en el estado de New Hampshire, la primera ciudad del país en votar en este proceso, tras hacerse con los votos de sus 6 habitantes.

"Un gran inicio para un gran día en New Hampshire", dijo Haley minutos después de la votación en las primarias. "Gracias, Dixville Notch", agregó en su cuenta en la red social X.

El colegio electoral de Dixville Notch abrió y cerró sus puertas justo después de la medianoche. La tradición empezó en 1960, cuando se convirtió en el primer lugar en declarar los resultados de las primarias, según la cadena de televisión CNN.

La votación se dio en un hotel al que acudieron los 6 votantes y decenas de periodistas para cubrir el evento.

Por su parte, el favorito de este proceso, el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, publicó un comunicado en su cuenta en la red Truth Social en el que trasladó a la población de New Hampshire que la votación de este martes "es la más importante" de sus vidas.

"Cuando entren en la cabina de votación, van a enviar una señal al corrupto de Joe Biden, sus matones elegidos a dedo, los lunáticos de la izquierda radical y todo el 'establishment' político enfermo de la capital de la nación", afirmó.

"La corrupta ciénaga en Washington ha hecho todo lo posible para quitarles la voz, pero creo que el martes New Hampshire va a hablar alto y claro. Vamos a ganar New Hampshire y luego vamos a derrotar al corrupto de Joe Biden y a hacer que EEUU sea grande de nuevo", dijo.

Encuesta

Trump ostenta una cómoda ventaja de más de 10 puntos sobre Haley en la carrera a las primarias en este estado. Así lo refleja una encuesta publicada el domingo por la cadena CNN y la Universidad de New Hampshire, que da a Trump un 50 % de los votos, por el 39 % de la exgobernadora de Carolina del Sur y antigua representante permanente de EEUU ante Naciones Unidas.

Los votantes republicanos de New Hampshire, más moderados, conceden a Haley cierto margen de confianza respecto a Trump. Sin embargo, un triunfo holgado del magnate podría dejarle solo antes de cruzar el ecuador del año, especialmente después de que el gobernador de Florida Ron DeSantis anunciara el domingo que retiraba su candidatura.

Ver más

Más Compartidas