Últimas 15minutos

Presidente de la Fed considera que el organismo debe actuar de forma "directa" para contener la inflación

En su última reunión, en julio, la Fed decidió una segunda subida consecutiva de los tipos de interés de 75 puntos básicos y no descartó nuevos incrementos

"Tenemos que actuar ahora, con fuerza, de forma directa como hemos estado haciendo", ha indicado Powell (RESERVA FEDERAL EEUU / Europa Press)

15 minutos. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, subrayó que la autoridad monetaria debe actuar de forma "directa" para contenerla inflación y cumplir con su mandato; lo que abre la puerta a otra subida abultada de los tipos de interés dentro de dos semanas.

"Tenemos que actuar ahora, con fuerza, de forma directa como hemos estado haciendo", ha indicado Powell durante su intervención en acto organizado por Cato Institute.

En su última reunión, en julio, la Fed decidió una segunda subida consecutiva de los tipos de interés de 75 puntos básicos. Powell no cerró la puerta por completo a una subida similar. Aseguró que las decisiones dependían de los últimos datos disponibles al momento de la celebración de la reunión de política monetaria.

"La Fed tiene y acepta la responsabilidad de la estabilidad de precios", subrayó Powell, que durante su tradicional discurso en el simposio que celebra anualmente la Fed en Jackson Hole avisó de que habría "algo de dolor" para empresas y hogares por la normalización monetaria.

La Fed celebrará su sexta reunión anual entre el 20 y el 21 de septiembre. Al finalizar el encuentro, la Fed no publicará únicamente su decisión de política monetaria, sino también su informe de proyecciones económicas, que incluye inflación.

"A través de nuestras intervenciones, lo que esperamos lograr es un periodo de crecimiento por debajo de la tendencia, lo que causará que el mercado laboral vuelva a un mejor equilibrio y llevará los salarios a niveles que sean más consistentes con una inflación del 2%", ha apostillado el banquero central.

Ver más