Últimas 15minutos

Presidente de la comisión de banca del Senado exige la renuncia inmediata del jefe de la FDIC

"Esos cambios comienzan con un nuevo liderazgo, que debe atajar la cultura tóxica de la agencia y poner a las mujeres y hombres que trabajan allí, y su misión, en primer lugar", dijo el político demócrata

Más de 500 personas han relatado "casos de acoso sexual, discriminación y otras conductas inapropiadas" en el organismo (Cortesía)

15minutos. El presidente de la comisión de banca del Senado, Sherrod Brown, exigió la renuncia del jefe de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg, e insta a Joe Biden a que nomine "sin demora" a su sucesor ante los escándalos surgidos en el seno de esta organización a cuenta de sus condiciones de trabajo "tóxicas".

La FDIC, según su propia página web, es una agencia gubernamental independiente que "asegura los depósitos bancarios, contribuye a mantener la solvencia del sistema bancario y protege el abastecimiento de dinero cuando las instituciones financieras fracasan". En este sentido, tuvo un papel primordial durante el colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

Acorde a las denuncias recibidas a instancias de una firma legal, más de 500 personas han relatado los "casos de acoso sexual, discriminación y otras conductas inapropiadas", al tiempo que han calificado el ambiente laboral como "un club masculino y sexualizado".

"Me quedo con una conclusión: debe haber cambios fundamentales en la FDIC", resumió Brown en declaraciones recogidas por Bloomberg.

"Esos cambios comienzan con un nuevo liderazgo, que debe atajar la cultura tóxica de la agencia y poner a las mujeres y hombres que trabajan allí, y su misión, en primer lugar", añadió el político demócrata, que se ha unido a las críticas vertidas por parlamentarios republicanos.

Por su parte, Gruenberg ha pedido disculpas y prometió resolver las problemáticas identificadas mediante la aplicación de las medidas de reparación propuestas en el informe de denuncias.

Ver más