Últimas 15minutos

¿Podrá Biden competir en noviembre? Conoce las dudas que plantea un presentador australiano

A través de varios videos, el comentarista de Sky News, Chris Kenny, cuestionó su capacidad y planteó que los demócratas podrían buscar un cambio de candidato

15 minutos. El comentarista de Sky News Australia Chris Kenny compartió sus dudas sobre la posibilidad de que Joe Biden pueda realmente presentarse en noviembre a la cita electoral por la Casa Blanca.

"El está liderando las encuestas fuertemente… pero ¿podrá realmente competir en noviembre?, se preguntó Kenny al introducir una serie de extractos de video del candidato demócrata.

En primer lugar se refirió a uno de los más recientes eventos del ex vicepresidente de Barack Obama, durante la cual olvidó dónde se encontraba. "En una de sus últimas apariciones otra vez olvidó donde estaba y trató de dejarlo pasar como una clase de broma", dijo el presentador.

"Bienvenidos al Kinswood Community Center", se escucha decir a Biden en el video, cuando en realidad se encontraba en otra locación. El aspirante a la presidencia de Estados Unidos (EEUU) había recibido recientemente a los periodistas en el Centro Comunitario Kingswood de Delaware, pero en el momento de este discurso, en realidad, estaba en un lugar diferente.

De inmediato, Biden dijo que se trataba de una broma. "Es una broma, todos sabemos donde estamos", dijo sin en ningún momento mencionar el nombre del lugar donde tenía lugar el encuentro. "Es genial estar aquí, de regreso en un lugar donde, ustedes saben…."

"Sí, es genial estar aquí, donde sea que estoy", bromeó Kenny antes de pasar al siguiente video del mismo evento. En este nuevo segmento, Biden asegura que la gente está perdiendo la fe en lo que el presidente Trump dice. "Piensen en eso" dice Biden y hace una pausa durante la cual parece buscar las palabras y al continuar agrega, "las palabras del presidente son importantes, significativamente".

Dudas sobre Biden

Seguramente es así, comenta Kenny y por eso "hay tantas preguntas sobre la posibilidad de que este hombre (Joe Biden) se convierta en presidente".

A continuación coloca otro video donde el candidato habla del uso de la mascarilla y que hizo público su propio equipo. En este, según Kenny, "Biden nos recuerda que el sabe que él es un político".

"Vamos a superar esto -dice Biden portando una mascarilla-. Escuchen lo que dicen los científicos, no los políticos. Yo soy político lo sé, pero yo escucho a los científicos. Usen la mascarilla".

"Sí el es un politico, ¿pero por cuánto tiempo?", se pregunta el comentarista de Sky News.

Cambio de candidato

Por otro lado, Kenny recordó que próximamente Biden deberá anunciar su candidato a la vicepresidencia y que se habla de la nominación de la senadora por California Kamala Harris, quien fue precandidata por el partido demócrata.

"Necesitamos un presidente, en este momento, que sienta compasión, empatía… Conozco a Joe y ese es el. Necesitamos a alguien que salve el alma de nuestro país, necesitamos un presidente que se preocupe por su pueblo y ame a su pueblo". Al cerrar las palabras de Harris, Kenny afirmó que la senadora puede ser muy importante, mientras continúan las especulaciones acerca de que, en su convención en agosto, los demócratas "podrían, incluso, buscar un cambio de candidato".

Finalmente Kenny reitera que aunque Biden está liderando las encuestas, todos saben que eventualmente tendrá que salir de su lugar seguro y enfrentar algunos cuestionamientos.

Para ejemplificar el punto trajo a colación un planteamiento realizado por el comentarista de Fox News, Chris Wallace, en el que recuerda que en una entrevista reciente el presidente Trump se preguntaba si Joe Biden podría manejar un encuentro similar. "Hemos pedido a la campaña de Joe Biden una entrevista pero la respuesta es que no está disponible. Seguiremos pidiéndola cada semana", concluye Wallace.

Mira aquí el video del programa de Chris Kenny
Ver más