Últimas 15minutos

Por esta razón Trump canceló su gran mitin electoral

El mandatario expresó que esperaban “una gran multitud, una buena multitud”

El mitin electoral se iba a celebrar el sábado en un hangar del aeropuerto de Portsmouth (EFE / Tia Dufour/La Casa Blanca)

15 minutos. El presidente estadounidense, Donald Trump, no celebrará el sábado su mitin electoral en Nuevo Hampshire, su segundo evento de este tipo desde que comenzó la pandemia de coronavirus, debido al avance de la tormenta tropical Fay, informó la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el mitin electoral será pospuesto “una o dos semanas” por la “gran tormenta” Fay.

La depresión tropical avanza por el sur de Nueva Jersey y está obligando al cierre de algunas zonas costeras.

El Centro Nacional de Huracanes emitió varios avisos por la posibilidad de hasta 10 centímetros de lluvia, inundaciones repentinas, tornados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en zonas del noreste de Estados Unidos.

La naturaleza obligó a suspender un evento electoral que los nuevos máximos en las infecciones de COVID-19 y las renovadas medidas de contención no consiguieron.

En preparación para su mitin de reelección, Trump dijo en una radio local de Nueva Hampshire que esperaban “una gran multitud, una buena multitud”.

¿6.000 infectados?

Trump resultó criticado por celebrar en Tulsa (Oklahoma) un acto electoral justo cuando los casos de COVID-19 comenzaban a repuntar en el suroeste. Ese evento fue el primero desde que anunció su intención de reanudar su campaña pese a la pandemia.

Algunos de los asistentes pudieron salir infectados en ese evento, que congregó a unas 6.000 personas.

El mitin de Nuevo Hampshire era de entrada gratuita. Como ya es habitual en cualquier evento de la campaña de Trump se requería firmar una exención de responsabilidad si se contrae el coronavirus en el evento.

El mitin electoral se iba a celebrar el sábado en un hangar del aeropuerto de Portsmouth (Nuevo Hampshire).

Ver más