Últimas 15minutos

Por esta razón Paul Mitchell abandonó las filas republicanas

El congresista solicitó formalmente al secretario de la Cámara de Representantes que cambie su afiliación de republicano a independiente

"Es inaceptable que los candidatos políticos traten nuestro sistema electoral como si fuera el de un país del tercer mundo", sentenció Paul Mitchell (@RepPaulMitchell)

15 minutos. El miembro de la Cámara de Representantes Paul Mitchell anunció este lunes su decisión de abandonar el Partido Republicano y entre los motivos alegó el empeño del presidente estadounidense, Donald Trump, por atacar el proceso de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

"Este partido debería defender en primer lugar la democracia, nuestra Constitución, y no consideraciones políticas. No proteger a un candidato, no aspirar al mero poder político y eso es lo que siento que está pasando y ya he tenido bastante", afirmó Michell, electo por Míchigan en declaraciones a la cadena CNN.

Por ese motivo, solicitó formalmente al secretario de la Cámara de Representantes que cambie su afiliación de republicano a independiente.

También remitió una carta a la cúpula del Partido Republicano en la que solicita su "desvinculación con el Partido Republicano a nivel nacional y estatal".

Paul Mitchell, que anunció previamente su intención de retirarse tras la actual legislatura, teme que el apoyo de la dirección del partido a las teorías de la conspiración de Trump podrían alejar a millones de votantes. Además, provocar "un daño a largo plazo a la democracia".

"Es inaceptable que los candidatos políticos traten nuestro sistema electoral como si fuera el de un país del tercer mundo e inciten a la desconfianza sobre algo tan básico como la santidad de nuestro voto", señaló Mitchell en su misiva.

"Cualquiera que entre en política tiene que ser capaz de aceptar la victoria y la derrota con un cierto nivel de madurez. Yo he hecho ambas cosas. Perder es brutal, personal, duele, pero si no quieres aceptarlo, no deberías ser un líder político", argumentó.

Ver más