Últimas 15minutos

"Pondremos fin a la presidencia que dividió la nación": Así cerró Biden su campaña en Pensilvania

El candidato demócrata manifestó que "es hora de que Trump haga las maletas y se vaya para su casa"

"Lo primero para acabar con el virus es ganarle a Donald Trump", aseguró Biden (EFE/Archivo)

15 minutos. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Filadelfia (Pensilvania, EEUU) que salga a votar porque "mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación".

En un acto de cierre de campaña en Pensilvania, Biden aseguró que solo falta un día para que los estadounidenses muestren su oposición a Trump. Según Biden, este es un mandatario que "no protegió a la nación" y "echó gasolina a los incidentes raciales".

En una de las ciudades más importantes de Pensilvania, estado clave en las elecciones de este martes, Biden atacó a Trump por su gestión de la pandemia del coronavirus, de la economía y las tensiones raciales, así como de la justicia social.

"Lo primero para acabar con el virus es ganarle a Donald Trump", aseguró Biden. Este agregó que tiene un plan para contener la pandemia, después de que el mandatario "fallara en proteger la nación", la más castigada del mundo por la COVID-19, con más de 9,2 millones de contagios y 231.000 muertes.

Asimismo, dijo que protegerá la sanidad y creará empleos que son la base de la clase media estadounidense. Dicho mensaje cala especialmente en el electorado suburbano y de zonas industriales de los alrededores de Pittsburgh.

"Es hora de que Trump haga las maletas y se vaya para su casa", añadió el que fuera vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Necesita ganarse a Pensilvania

Biden, que pasó casi todo el día realizando actos electorales en todo Pensilvania, necesita ganar este estado para asegurarse la Presidencia, especialmente después de que Trump pusiera en tela de juicio la legitimidad de una victoria demócrata.

"El país está listo, pero no lo estará con Donald Trump", dijo Biden, en un evento que debido a la COVID-19 se celebró con la audiencia metida en sus automóviles. Aún así los invitados haciéndose escuchar con sus cláxones en lugar de con aplausos.

Biden dijo que durante los últimos años de la presidencia de Barack Obama se crearon más trabajos que con Trump. Además, señaló que el presidente tiene el triste título de cerrar su primer mandato con menos empleos que con los que empezó.

En un ejemplo de que los demócratas aún necesitan movilizar al voto negro, que en su mayoría apoya a los demócratas, Biden se centró en recordar las necesidades de reabrir el debate de la justicia racial, de crear empleos para la comunidad negra y mejoras en la educación y la sanidad.

"El poder está en sus manos para cambiar este país", añadió Biden.

El demócrata aún tendrá tiempo este martes para un acto electoral más en Pensilvania antes de dirigirse a su base de operaciones en Wilmington (Delaware). Desde allí se dirigirá a la nación con el recuento de las papeletas.

Ver más