Últimas 15minutos

Pompeo usó recursos públicos para asuntos personales "en más de 100 casos"

El informe señala, entre otros, que su hijo consiguió una tarifa muy reducida en un hotel durante un viaje personal al considerarse una estancia oficial

Pompeo consideró que los datos del informe son erróneos (EFE/EPA/Jim Lo Scalzo)

15 minutos. Un informe del inspector general del Departamento de Estado estadounidense concluyó que el anterior secretario de Estado del país, Mike Pompeo, y su esposa, Susan Pompeo, utilizaron repetidamente los recursos y el personal del Departamento para asuntos personales que violan sus normas éticas.

El informe detalló más de 100 casos de mala conducta que "no tenían conexión aparente con los asuntos oficiales del Departamento". Por ejemplo, que el personal "recogiera artículos personales, planificara eventos no relacionados con la misión del Departamento y llevara a cabo tareas como el cuidado de mascotas y el envío de tarjetas de Navidad personales", según se lee en el informe.

Privilegios

También se señala que su hijo consiguió una tarifa muy reducida en un hotel durante un viaje personal al considerarse una estancia oficial.

El informe sobre el uso de recursos públicos, publicado este viernes por Politico, obtuvo la respuesta de Pompeo. Lo calificó de "otro intento de calumniar" por parte del Gobierno de Joe Biden al exsecretario y a su esposa.

"Todo estadounidense debería temer que su Gobierno pueda traficar con mentiras y engaños para desprestigiarlo y arruinar su reputación por no estar de acuerdo con sus posiciones políticas", dijo Pompeo, según la agencia Bloomberg. "Susan Pompeo sirvió a EEUU y a los diplomáticos estadounidenses y sus familias con dignidad", añadió.

Asimismo, Pompeo consideró que los datos del informe son erróneos. "El informe está lleno de errores y actos fuera de contexto (…) que han sido tergiversados para convertirlos en mentiras destinadas a manchar nuestro buen trabajo para el pueblo de EEUU", remachó.

Ver más