Últimas 15minutos

"Trump es un líder fallido": Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo

El actor acusó al presidente saliente de buscar "un golpe engañando a la gente con sus mentiras"

El actor mostró la espada de la película Conan el bárbaro como metáfora de la esperanza (Captura de video)

15 minutos. El actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger calificó al presidente estadounidense Donald Trump como el "peor presidente de la historia" y comparó el asalto al Capitolio con uno de los episodios más dramáticos del nazismo.

"El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EEUU, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EEUU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismo principios sobre los que este país fue fundado", señaló Schwarzenegger en un contundente mensaje en video que compartió en sus redes sociales.

El actor acusó, además, a Trump de buscar "un golpe (de Estado) engañando a la gente con sus mentiras".

Schwarzenegger, nacido en Austria, se refirió a la conocida como la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania y que sirvió de preludio al Holocausto.

Esa terrible la llevaron a cabo "los equivalentes nazis de los Proud Boys", dijo en referencia al grupo ultraderechista que participó en la marcha del miércoles pasado en Washington de apoyo a Trump.

"Trump es un líder fallido"

"El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit", agregó el protagonista de Terminator.

Schwarzenegger mostró la espada de la película de 1982 Conan el bárbaro como metáfora de la esperanza tras el asalto al Capitolio. "Esta es la espada de Conan. Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con un martillo y más la calientas al fuego para luego templarla con agua y así sucesivamente. Cuanto más lo hagas, más fuerte se vuelve", dijo.

"Nuestra democracia es como el acero de esta espada, cuanto más lo templas, más fuerte se vuelve", remarcó.

"Yo creo que a pesar de los zarandeos de los últimos días, saldremos reforzados porque ahora comprendemos lo que se puede perder. Necesitamos reformas, por supuesto, para que esto no vuelva a pasar jamás. Necesitamos que rindan cuentas las personas que nos han traído a este punto imperdonable y necesitamos mirar más allá de nosotros mismos, de nuestros desacuerdos de partido y poner por delante nuestra democracia", concluyó.

Ver más