Últimas 15minutos

Piden a Pence invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

La Enmienda 25 establece que el vicepresidente puede convertirse en presidente interino si él y la mayoría del Gabinete declaran que el presidente no puede seguir en el cargo

La Asociación Nacional de Fabricantes hizo la solicitud al vicepresidente tras los eventos contra el Capitolio (EFE/EPA/Michael Reynolds)

15 minutos. La Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), grupo que representa a 14.000 empresas en EEUUs, envió una comunicación al vicepresidente Mike Pence solicitando que "considere seriamente" invocar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump.

La Enmienda 25 establece que el vicepresidente puede convertirse en presidente interino si él y la mayoría del Gabinete declaran que el presidente ya no puede continuar en el cargo.

La NAM condenó la violencia contra el Capitolio en Washington, durante la cual manifestantes pro Trump interrumpieron una reunión del Congreso para contar los resultados del Colegio Electoral y declarar oficialmente a Joe Biden presidente.

En su comunicación afirman que los eventos que ocurrieron el miércoles "no eran la visión de Estados Unidos en la que creen los fabricantes".

“Manifestantes violentos armados que apoyan la afirmación infundada del presidente saliente Trump de que, de alguna manera, ganó una elección que perdió de manera abrumadora han irrumpido en el Capitolio de los Estados Unidos hoy", dice el comunicado.

"Esto no es ley y orden. Esto es un caos. Es la regla de la mafia. Es peligroso. Esto es sedición y debe tratarse como tal", se lee.

El año pasado, el grupo otorgó un premio a la hija de Trump, Ivanka Trump, por su "apoyo extraordinario" a la fabricación en Estados Unidos.

Además, dos representantes demócratas de Estados Unidos trabajaron en una carta al vicepresidente Mike Pence el miércoles solicitando que invocara la enmienda, según NBC News.

Ver más