Últimas 15minutos

"EEUU no es un país racista": la respuesta de Tim Scott a Biden en nombre de los republicanos

Acusó al presidente de incumplir su promesa de unir al país y gobernar para todos

Tim Scott criticó el rescate económico al que calificó de ley partidista (EFE/EPA/Michael Reynolds)

15 minutos. El senador republicano Tim Scott, el único legislador afroamericano de su partido en la Cámara Alta de Estados Unidos (EEUU), afirmó este miércoles que el país no es racista, en su respuesta al discurso del presidente Joe Biden.

"Cuando Estados Unidos se une, hacemos avances tremendos, pero fuerzas poderosas quieren separarnos", dijo Scott poco después del discurso de Biden. Sin embargo, no precisó a qué fuerzas se refería.

El mandatario esbozó este miércoles su proyecto de Gobierno, en víspera de cumplir 100 días en el poder.

"Escúchenme claramente, EEUU no es un país racista", dijo Scott, quien suena como posible aspirante a la casa Banca en 2024. Así reaccionó al llamado de Biden a combatir el racismo sistémico y su denuncia contra el supremacismo blanco.

Scott recordó que hace 100 años los niños aprendían en la escuela que el color de su piel era su característica más importante y que si su apariencia era de una manera determinada eran considerados inferiores.

Señaló que si actualmente ocurre lo mismo es porque "hay gente haciendo dinero y ganando poder fingiendo que no ha habido ningún progreso en absoluto y redoblando las divisiones".

Asimismo, criticó el rescate económico de 1,9 billones de dólares impulsado por Biden y aprobado en el Congreso en marzo, sin un solo voto republicano.

En su respuesta al discurso de Biden, Tim Scott calificó esa ley de "partidista" y acusó a la Administración de haber separado a los estadounidenses.

Además, acusó al presidente de incumplir su promesa de unir a la nación y de gobernar para todos los estadounidenses.

Ver más