Últimas 15minutos

Acusan a Melania Trump de usar correo privado para asuntos de Estado

Stephanie Winston Wolkoff, exasesora de la primera dama, dijo que trabajar con los Trump fue "la peor equivocación de su vida"

La exasesora de la primera dama Stephanie Winston Wolkoff hizo revelaciones en su libro publicado esta semana (Michael Reynolds/Archivo EFE)

15 minutos. La primera dama estadounidense, Melania Trump fue acusada de haber utilizado cuentas privadas de correo electrónico para asuntos oficiales en la Casa Blanca.

Su esposo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que su rival demócrata en las elecciones de 2016 fuera a prisión por haberse comportado de forma similar.

Una exasesora y amiga de la primera dama, Stephanie Winston Wolkoff, reveló esa costumbre de Melania durante una entrevista publicada a última hora del martes por el diario The Washington Post.

Según Winston Wolkoff, tras su llegada a la Casa Blanca, Melania Trump empleó cuentas de correo electrónico de la Organización Trump y otra de su portal web MelaniaTrump.com.

También señala que Melania Trump tenía por costumbre expresarse mediante las aplicaciones de mensajes instantáneos iMessage y Signal.

The Washington Post accedió a varios mensajes, fechados luego de que Donald Trump llegara al poder, que “parecen provenir de cuentas privadas”.

En estos presuntos mensajes de correo electrónico y texto, la primera dama habría tratado aspectos relacionados con su cargo oficial.

El diario identificó conversaciones sobre algunos contratos gubernamentales o los horarios del presidente durante sus visitas oficiales a Israel o Japón y otros temas.

"Es algo totalmente hipócrita"

No se trata de una práctica ilegal, siempre que eviten difundir información secreta. Está permitido bajo la Ley de Registros Presidenciales, sin embargo, es arriesgado porque los mensajes se tornan inaccesibles cuando alguien los borra.

"Si está haciendo negocios del Gobierno estadounidense, debería usar el correo de la Casa Blanca", aseguró el abogado Richard Painter.

Painter fungió como encargado de ética en la Casa Blanca durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), según The Washington Post.

"Es algo totalmente hipócrita. Los eligieron (a los Trump) luego de actuar como si Hillary Clinton debiera estar en la cárcel por usar la cuenta equivocada de correo electrónico" cuando era secretaria de Estado, dijo Painter.

Un comité de la Cámara baja investigó a la hija y asesora del mandatario, Ivanka Trump, y al marido de esta, Jared Kushner por algo similar.

Un libro sobre Melania Trump

Winston Wolkoff habló con ese periódico estadounidense con respecto a su libro de la primera dama, Melania and me (Melania y yo: El auge y caída de mi amistad con la primera dama), que llegó este martes a las librerías de Estados Unidos.

Asegura que fue amiga de la primera dama y trabajó para ella como asesora sin remuneración alguna durante 2017.

La despidieron y se sintió "traicionada" por la primera dama. Guardó silencio mientras los medios revelaron una serie de contratos sospechosos relacionados con la investidura presidencial.

Considera que trabajar para los Trump fue “la peor equivocación de su vida”.

Roces entre Ivanka y Melania

Tras su salida de la Casa Blanca en 2018, la exasesora de Melania Trump empezó a grabar sus conversaciones con la primera dama, y reprodujo algunas de esas grabaciones para The Washington Post.

Les mostró un mensaje donde Melania aparentemente describía a Jared Kushner e Ivanka Trump como “serpientes”.

Lo más comentado del libro de Winston Wolkoff es cómo describe la tensa relación entre Melania y la hija mayor del presidente.

Winston Wolkoff aseguró que la primera dama suele referirse a Ivanka Tump como “princesa” e intentó marginarla en algunas fotos de investidura.

Votará por Biden

La exasesora, que planea votar en noviembre por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, señaló que entre Donald y Melania Trump hay un matrimonio “bien avenido”.

"Se llevan completamente bien. Es muy loco. Se ríen juntos. Ella sabe con quién se casó. Él sabe con quién se casó. Son lo mismo", dijo la autora.

Ver más