Últimas 15minutos

Policía de Nueva York investiga violencia antisemita

El alcalde Bill de Blasio describio el antisemitismo como un "cáncer" al que deben "confrontar" pues ya no es suficiente condenarlo-

La Unión de Organizaciones judías de Williamsburg y North Brooklyn lamentaron a través de Twitter que "esto nunca acaba"; aún así, agradecieron el trabajo de la policía (Twitter: @UnitedJewish)

15 minutos. La policía de Nueva York investiga violencia antisemita debido a unas cuatro agresiones en Brooklyn y Manhattan en poco más de 24 horas, un hecho que aumenta la preocupación sobre la seguridad de este colectivo.

Estos ataques coinciden en el mismo mes en el que cinco personas fueron asesinadas a manos de dos asaltantes en un supermercado kósher, en Nueva Jersey; entre las víctimas habían dos personas judías.

Según la policía, el lunes detuvieron en Manhattan a una persona tras asaltar, insultar y gritar a un hombre judío ortodoxo de 65 años que paseaba de día por la calle.

También el lunes, dos niños pequeños le dijeron a su padre que, en un ascensor en Williamsburgh, Brooklyn, los golpearon.

Asimismo, el martes por la mañana, en Crown Heights, un hombre caminaba por Kingston Avenue y otra persona le gritó insultos antisemitas.

Ese mismo día por la tarde, cuatro personas asaltaron a un hombre cerca de Union Street y le golpearon en la cabeza mientras caminaba por la calle.

Respuesta del alcalde neoyorquino

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, escribió en Twitter sobre estos hechos y describió el la violencia antisemita como "un cáncer" que están en el deber de "confrontar" pues ya no es suficiente con condenarlo.

Asimismo, expresó que "los delitos despreciables cometidos contra nuestra comunidad judía en los últimos días han sido un ataque a TODOS los neoyorquinos".

De Blasio aseguró que "cualquiera que aterrorice nuestra comunidad judía se enfrentará a la justicia".

Por su parte, la Unión de Organizaciones judías de Williamsburg y North Brooklyn lamentaron a través de Twitter que "esto nunca acaba". Incluso, contaron unos cinco ataques durante las festividades judías de Hanukkah que comenzaron la semana pasada.

Mientras tanto, el concejal Chaim Deutsch, del caucus judío del Ayuntamiento de Nueva York, señaló que "mientras el mundo celebra su temporada de vacaciones, los judíos neoyorquinos son golpeados en las calles".

Ver más