El director ejecutivo de la red social comparecerá en marzo ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara Alta estadounidense
Schumer fue entrevistado por la cadena ABC este domingo (Cortesía Wikimedia Commons)
13 de febrero de 2023 8:01 AM | Con información de DPA
15 minutos. Los demócratas en el Senado de Estados Unidos (EEUU) han abierto la puerta a la prohibición de la red social TikTok en el país, alegando las preocupaciones de seguridad nacional ante los temores de que Pekín use los datos de la plataforma para espiar a los estadounidenses.
Preguntando en una entrevista con la cadena ABC por la posibilidad de que se lleve a cabo la prohibición de la red social en EEUU, el líder de la mayoría demócrata en el Senado Chuck Schumer dijo que "es algo que debe ser analizado".
"Sabemos que hay propiedad china de la empresa propietaria de TikTok. Y hay algunas personas en el Comité de Comercio que están investigando eso ahora mismo. Veremos por dónde salen", declaró Schumer.
Las palabras del representante del Partido Demócrata en la Cámara Alta de EEUU tiene lugar meses después de que el Senado aprobase por unanimidad una norma que prohíbe el uso de la aplicación de TikTok a los empleados federales en dispositivos que sean propiedad del Gobierno.
Los legisladores estadounidenses señalaron que temían que los datos, recogidos por la compañía propiedad de la empresa china ByteDance, podrían transmitirse al Gobierno chino.
Los senadores republicanos Josh Hawley Ken Buck también presentaron un proyecto de ley la semana pasada para prohibir TikTok desde cualquier dispositivo estadounidense. La red social tiene más de 85 millones de usuarios solo en EEUU.
Con todo, el director ejecutivo de TikTok Shou Zi Chew comparecerá en marzo ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara Alta. Según anunció el comité, Shou discutirá "las prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor de TikTok, el impacto de las plataformas en los niños y su relación con el Partido Comunista Chino".