Últimas 15minutos

Piden más recursos al Congreso para lucha contra el Covid-19

Hasta la fecha, la pandemia ha dejado más de 110 personas fallecidas y más de 6.400 contagios en el país

La solicitud de la Casa Blanca asciende a US$ 45.800 Casa Blanca/Europa Press)

15 minutos. La Oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca pidió al Congreso 45.800 millones de dólares de fondos adicionales para afrontar la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, según información de CNN.

La solicitud de recursos fue comunicada al Congreso este martes. Este mismo día, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó en el Capitolio un paquete de estímulo económico dotado con un billón de dólares.

"Con la pandemia aumentando, las necesidades de fondos también han creacido", explicó el director de la Oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca, Russell Vought, en la carta enviada al Parlamento estadounidense. El documento, de 118 páginas explica los detalles de los fondos adicionales solicitados.

Gastos no anticipados

"La movilización sin precedentes que ha logrado la Administración ha llevado a las agencias a incurrir en gastos no anticipados. Estos gastos tienen que tener una respuesta legislativa para garantizar su plena capacidad operativa", indicó el responsable económico de la Casa Blanca.

La solicitud de recursos adicionales llega dos semanas después de que el Congreso aprobara 8.300 millones de dólares en fondos de emergencia para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

La carta remitida al Congreso estadounidense detalla una lista de objetivos a los que irán asignados los fondos adicionales en el Gobierno norteamericano. Identifica muchas áreas que necesitan contar con financiación adicional para afrontar la pandemia.

Asesores parlamentarios comentaron a CNN que los negociadores planean incluir esta solicitud de fondos de emergencia en el marco del paquete de estímulo anunciado por el Gobierno de Trump este martes.

Hasta la fecha, la pandemia ha dejado más de 110 personas fallecidas y más de 6.400 contagios en Estados Unidos. Así se desprende de datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins. A nivel global, el balance asciende a más de 190.000 contagiados y más de 7.500 muertos.

Ver más