Últimas 15minutos

Piden evacuar comunidad en Ohio por riesgo de explosión tras accidente de tren

Los equipos especializados tienen planeado liberar químicos de al menos cinco de los vagones, que se encuentran inestables, para reducir el riesgo de explosión

La oficina del alguacil del condado de Columbiana ha dicho que contempla incluso arrestar a las personas que se han negado a evacuar (Twitter)

15 minutos. El descarrilamiento de un tren cargado de material peligroso en EEUU, mantiene en alerta a una comunidad de Ohio que está en peligro de una explosión de gas, mientras las autoridades planean liberar este lunes de forma controlada material tóxico para evitar una tragedia mayor.

Las autoridades de Ohio urgieron a habitantes de East Palestine evacuar, para aquellos que no lo hicieron durante el fin de semana, mientras planean liberar químicos y materiales peligrosos de varios vagones.

El accidente ocurrió en esa localidad, en la frontera de Ohio y Pensilvania, la noche del pasado viernes, originando un incendio, que este lunes aún afecta a algunos vagones.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para las personas que viven a una milla (1,6 kilómetros) a la redonda del siniestro, por la posibilidad de que se origine una explosión.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, que llegó este lunes al lugar del accidente, dijo en un comunicado que se observó un "cambio drástico de temperatura" en un vagón, y que los equipos estaban trabajando para evitar una explosión.

DeWine no especificó si el vagón en riesgo de explotar es uno de los que transportaba materiales peligrosos.

Liberación controlada de químicos

Los equipos especializados tienen planeado liberar químicos de al menos cinco de los vagones, que se encuentran inestables, para reducir el riesgo de explosión.

El gobernador ha dicho que será un trabajo controlado.

Muchos de los habitantes de East Palestine ya habían evacuado durante el fin de semana, pero los funcionarios locales indicaron que más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades citado por CBS.

La oficina del alguacil del condado de Columbiana ha dicho que contempla incluso arrestar a las personas que se han negado a evacuar.

Las evacuaciones se extendieron a áreas cercanas en todos los ámbitos en el condado de Beaver (Pensilvania).

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente.

Ver más