data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

PIB de EEUU creció apenas 0,8 % en el cuarto trimestre de 2023

En el conjunto de 2023, la mayor economía mundial registró un crecimiento del 2,5 %, 6 décimas por encima de la expansión del 1,9 % en 2022

El aumento del gasto público estatal y local reflejó incrementos en la inversión bruta en estructuras

15 minutos. El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos (EEUU) registró, en el cuarto trimestre del 2023, una expansión del 0,8 %, moderándose 4 décimas respecto del crecimiento del 1,2 % del tercer trimestre. Así lo refleja la primera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

En cifras anualizadas, el crecimiento del PIB estadounidense entre octubre y diciembre de 2023 alcanzó el 3,3 %, frente al 4,9 % de los 3 meses anteriores. Así, superó ampliamente las expectativas del consenso del mercado que apuntaban a un 2 %.

El incremento del PIB real reflejó aumentos en el gasto de los consumidores. Asimismo, de las exportaciones, el gasto de los Gobiernos estatales y locales, la inversión fija no residencial y el gasto del Gobierno federal. También da cuenta de la inversión en inventarios privados y de la inversión fija residencial. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.

De este modo, en el conjunto de 2023, la mayor economía mundial registró un crecimiento del 2,5 %, 6 décimas por encima de la expansión del 1,9 % en 2022; esto, pese al endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (FED).

El aumento del gasto público estatal y local reflejó incrementos en la inversión bruta en estructuras y en la remuneración de los empleados públicos. Por su parte, el aumento del gasto del Gobierno federal reflejó el mayor gasto de defensa, así como en partidas no relacionadas con este asunto.

Ver más

Más Compartidas