data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Personas transgénero no podrán usar los baños femeninos en Kansas

Los republicanos defendieron la propuesta asegurando que protege la dignidad, la seguridad y la privacidad de las mujeres

La medida fue aprobada pese al veto de la gobernadora, la demócrata Laura Kelly (Pexels)

15 minutos. Los legisladores republicanos del estado de Kansas aprobaron una medida que prohíbe a las personas transgénero usar baños que no se ajusten al género que les fue asignado al nacer en lugares como gimnasios, centros de violencia de género o cárceles.

La medida fue aprobada pese al veto de la gobernadora, la demócrata Laura Kelly. Los conservadores tienen mayoría suficiente en ambas cámaras estatales para invalidar su poder de veto.

Kelly aseguró sentirse "decepcionada de que algunos legisladores quieran forzar leyes extremistas que dañarán la economía" del estado y "empañar" su reputación, en un mensaje en su cuenta de Twitter tras la votación.

Dignidad y seguridad

Los republicanos defendieron la propuesta asegurando que protege la dignidad, la seguridad y la privacidad de las mujeres.

La ley no contempla mecanismos para hacer cumplir la prohibición, según el medio The Washington Post.

El periódico recordó que cada vez hay más leyes antitrans aprobadas en estados de mayoría conservadora. En los últimos 3 meses y medio se han aprobado 29, superando ya el número total del año pasado.

Muchas de estas normas, como las recientemente aprobadas en Kentucky o Tennessee, impiden a los menores de edad acceder a tratamientos de cambio de género o usar baños de su elección en los colegios.

La norma de Kansas va un paso más allá, extendiendo la prohibición de usar baños que no se ajusten al género asignado al nacer a lugares sensibles como centros para víctimas de la violencia de género.

Ver más

Más Compartidas