Últimas 15minutos

Pence ganó el debate y Harris es una "máquina de pifias": este fue el veredicto de Trump

El encuentro los aspirantes a la vicepresidencia transcurrió de manera diferente al cara a cara entre el mandatario y Biden

Desde el comienzo del debate entre Harris y Pence, que se desarrolló en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, el presidente estuvo retuiteando mensajes de su campaña (EFE/EPA/Shawn Thew)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, afirmó este miércoles que la aspirante demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, es una "máquina de pifias" y dio como ganador del debate al vicepresidente, Mike Pence, en su cara a cara frente a la progresista.

"¡Mike Pence lo está haciendo GENIAL! Ella es una máquina de pifias", escribió Trump en Twitter. Esto significa que el mandatario estaba viendo el cara a cara desde la Casa Blanca, donde está confinado debido a la COVID-19.

Desde el comienzo del debate entre Harris y Pence, que se desarrolló en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, el presidente estuvo retuiteando mensajes de su campaña y de sus seguidores contrarios a Biden y a Harris.

Al finalizar el cara a cara, escribió nuevamente en Twitter: "¡Mike Pence ganó A LO GRANDE!".

Trump permanece convaleciente en la mansión presidencial desde el lunes, tras su salida del hospital en el que estuvo ingresado durante 3 días. Lo hizo después de que anunciara el viernes de madrugada que había contraído la enfermedad.

Mejor que el de Trump y Biden

El debate entre los aspirantes a la vicepresidencia transcurrió de manera diferente al primer cara a cara entre Trump y Biden la semana pasada en Cleveland (Ohio).

Ese debate estuvo marcado por las múltiples interrupciones de Trump a Biden que impidieron tocar a fondo los temas de interés para los votantes. De hecho, motivaron a la Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que los organiza, a anunciar un cambio en el formato, del que de momento no ha informado.

El martes, Trump anunció su intención de participar en el debate electoral frente a Biden, el próximo 15 de octubre en Miami. Por su parte, Biden respondió que no debería celebrarse si el mandatario sigue enfermo de COVID-19.

Tras ese cara a cara, hay un tercero y último programado para el 22 de octubre en Nashville (Tennessee) antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Ver más