Últimas 15minutos

Pelosi vetó a dos candidatos republicanos para la comisión que investigará el asalto al Capitolio

La demócrata reconoció que su decisión era inusual pero la justificó diciendo que la "naturaleza sin precedentes del 6 de enero demanda esta decisión sin precedentes"

Los dos republicanos rechazados son muy allegados a Donald Trump (Michael Raynolds/EFE)

15 minutos. La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechazó dos de los candidatos propuestos para integrar la comisión que investigará el asalto al Capitolio.

Pelosi rechazó a dos de los cinco congresistas republicanos postulados por el líder del partido, Kevin McCarthy.

La demócrata no aceptó que los representantes Jim Banks (Indiana) y Jim Jordan (Ohio) formaran parte de la comisión.

Pelosi dijo que admitir a Banks y Jordan pondría en riesgo la integridad de la investigación.

"Por respeto a la integridad de la investigación, con asistencia de la verdad y preocupada por las acciones y declaraciones de estos miembros, debo rechazar las recomendaciones de los representantes Banks y Jordan al panel", comentó la presidente de la Cámara.

Ambos republicanos son muy cercanos al exmandatario Donald Trump. Horas antes del asalto ambos se opusieron a certificar el triunfo del presidente Joe Biden.

Pelosi reconoció que su decisión era inusual pero la justificó diciendo que la "naturaleza sin precedentes del 6 de enero demanda esta decisión sin precedentes".

En tanto Kevin McCarthy dijo que la decisión de Pelosi significaba “un indignante abuso de poder que dañará irremediablemente esta institución”.

Los otros tres republicanos que sí fueron admitidos por Pelosi fueron los legisladore: Rodney Davis (Illinois), Kelly Armstrong (Dakota del Norte) y Troy Nehls (Texas).

Ver más