Últimas 15minutos

Pelosi considera que no es buena idea que Trump tome hidroxicloroquina

El mandatario norteamericano habría iniciado su tratamiento luego que dos miembros del personal de la Casa Blanca dieran positivo para el coronavirus

La droga tiene efectos secundarios potenciales y no se ha demostrado que combata el nuevo virus (Ron Sachs/DPA)

15 minutos. La jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que "no es una buena idea" que el presidente de Estados Unidos (EEEUU), Donald Trump, tome hidroxicloroquina para prevenir un posible contagio por coronavirus.

Trump reveló el lunes que consumía este medicamento utilizado habitualmente contra la malaria tras consultarlo con un médico de la Casa Blanca. Sin embargo, aún no está comprobado la eficacia de la hidroxicloroquina ni los efectos secundarios que ésta podría generar.

"Es nuestro presidente y preferiría que no tomase nada que no ha sido aprobado por científicos", apuntó Pelosi. La funcionaria, además, se mostró preocupada por la edad y el peso "mórbido" de Trump.

"Creo que no es una buena idea", agregó la política demócrata con mayor poder de Estados Unidos.

Más críticas

El líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también criticó el peso de Trump. Aseguró que fue "imprudente" la decisión del mandatario de tomar hidroxicloroquina.

No obstante, Schumer sugirió en declaraciones a MSNBC que Trump podría no estar contando toda la verdad sobre el uso de este medicamento.

La agencia del medicamento (FDA), por su parte, recomienda circunscribir solo a tratamientos prescritos.

Decisión de Trump

El mandatario norteamericano decidió tomar hidroxicloroquina para protegerse contra el coronavirus. Los expertos, por su parte, advirtieron que solamente debería usarse contra el COVID-19 en hospitales.

Trump explicó que ha estado tomando el medicamento, junto con un suplemento de zinc, diariamente, “por aproximadamente una semana y media”. El jefe de Estado habría iniciado su tratamiento luego que dos miembros del personal de la Casa Blanca dieran positivo para el virus.

Trump se ha pasado meses promoviendo la hidroxicloroquina como potencial cura o preventivo para COVID-19.

La droga tiene efectos secundarios potenciales y no se ha demostrado que combata el nuevo virus. El medicamento es prescrito también para para algunos pacientes con lupus y artritis.

Más Vistas

Ver más