Últimas 15minutos

Peligran 300 mil empleos en EEUU tras eventual prohibición de TikTok

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles, por una abrumadora mayoría bipartidista de 352 votos a favor por 65 en contra, el proyecto legislativo

El proyecto de ley deberá superar ahora el mismo trámite en el Senado, antes de que llegar al despacho de Biden

15 minutos. El proyecto legislativo aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), que podría suponer la prohibición de TikTok pone en peligro más de 300 mil empleos en el país, según la plataforma social, que aseguró que ejercerá los derechos legales para defenderse.

"Esta legislación, si se convierte en ley, conducirá a la prohibición de TikTok en EEUU", dijo el consejero delegado de TikTok Shou Chew en la red social X.

En este sentido, el ejecutivo señaló que el proyecto de ley, que ahora deberá ser aprobado por el Senado antes de llegar al despacho de Joe Biden para su firma, otorga más poder a un puñado de otras empresas de redes sociales.

"También sacará miles de millones de dólares de los bolsillos de los creadores y las pequeñas empresas. Pondrá en riesgo más de 300 mil empleos y te quitará tu TikTok", dijo. La app cuenta con 170 millones de usuarios en el país.

Derechos legales

Por otro lado, el CEO de TikTok defendió que la empresa ha invertido en los últimos años para mantener seguros los datos y la plataforma libre de manipulación externa, además de comprometerse a seguir haciéndolo.

"No dejaremos de luchar y defenderlo. Continuaremos haciendo todo lo posible, incluido el ejercicio de nuestros derechos legales, para proteger esta increíble plataforma que hemos construido", dijo.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este miércoles, por una abrumadora mayoría bipartidista de 352 votos a favor por 65 en contra, el proyecto legislativo que podría suponer la prohibición de la aplicación de microvideos en el país, salvo desinversión de su matriz, la empresa china ByteDance.

El proyecto de ley deberá superar ahora el mismo trámite en el Senado, antes de que llegar al despacho de Biden. El mandatario ya ha expresado su disposición a firmar la ley si cuenta con la aprobación de las 2 cámaras.

Ver más