Últimas 15minutos

Pedidos de subsidio por desempleo caen del millón por segunda vez desde marzo

Según los datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo, en la semana que concluyó este 28 de agosto se produjeron 130.000 pedidos menos que en los siete días anteriores

El desempleo podría repercutir en las decisiones que los estadounidenses tomen en noviembre (Free-Photos / PIXABAY)

15 minutos. La cantidad de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en Estados Unidos la semana semana pasada fue de 881.000. Es la segunda vez que esta cifra baja del millón desde marzo; pero confirma que el mercado laboral atraviesa un momento de fragilidad.

Según los datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo, en la semana que concluyó este 28 de agosto se produjeron 130.000 pedidos menos que en los siete días anteriores.

Habían contabilizado cerca de 205.000 peticiones por varias meses hasta que irrumpió el covid-19. Y es que de buenas a primeras, en la última semana de marzo recibieron 6,8 millones. Una cifra que ha decrecido progresivamente, cayendo por debajo del millón solo una vez, a comienzos de agosto.

Estos resultados decrecientes se deben en parte a un cambio en la metodología de contabilización. Son muchas menos de los que esperaban algunos economistas privados (940.000 solicitudes).

"Los factores de carácter estacional multiplicativos pueden resultar en sobreajuste sistemático o insuficiente de la serie. En tales casos, se prefieren los factores aditivos de tipo estacional ya que suelen rastrear con mayor precisión las fluctuaciones y con revisiones más pequeñas", señalaron.

Crecimiento modesto en Estados Unidos

A juicio de otros expertos, reseñados por EFE, serían datos sumamente elevados para el lapso de recuperación económica posterior al coronavirus.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicó este miércoles que la actividad económica nacional mantuvo un "crecimiento moderado", pero sin recuperar el ritmo que tenía antes de la pandemia.

Su informe, conocido como "el libro beige", reseñó cierta recuperación laboral, más lenta y surcada por señales de volatilidad.

El Gobierno de Estados Unidos prevé publicar este viernes los datos de desempleo, correspondientes al mes de agosto. En julio se situó en el 10,2 por ciento, cuatro puntos menos que en abril (14,4 por ciento).

Antes de toda esta situación, las cifras eran aproximadamente del 4 por ciento.

Más Vistas

Ver más