Últimas 15minutos

Pedido de la alcaldesa de Washington DC abre debate sobre Tercera Enmienda

La exigencia de Muriel Bowser de sacar a los militares de la capital estadounidense abrió un debate sobre uno de los apartados menos discutidos de la Constitución

Presencia de militares en la capital abre debate sobre la aplicación de la Tercera Enmienda (Shawn Thew/EFE)

15 minutos. La mesa quedó servida para el debate sobre la Tercera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos luego de que la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser pidiera retirar a las tropas militares fuera la ciudad.

Bowser publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al presidente estadounidense Donald Trump en la que le pide que ordene el retiro de las tropas militares que fueron llevadas a la capital desde otros estados para hacer frente a las protestas por la muerte de George Floyd.

La Tercera Enmienda "prohíbe el alojamiento de soldados en casas privadas sin el consentimiento del propietario en tiempos de paz".

Hasta este jueves más de 4.500 miembros de la Guardia Nacional se mantenían desplegados en Washington. La autoridad sobre ellos recae en el Secretario del Ejército.

Días atrás, Trump criticó a Bowser vía Twitter por no permitir que la policía participara en el control de las manifestaciones que se llevaron a cabo en la Plaza Lafayette y en los alrededores de la Casa Blanca.

Ver más