Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para Trump, FEMA “no ha hecho su trabajo en los últimos 4 años”

El presidente concedió una entrevista exclusiva a Sean Hannity de FOX NEWS en la Casa Blanca la noche del miércoles, la primera desde su investidura

"FEMA va a ser un tema de gran discusión muy pronto", aseguró el presidente (Cortesía X @WhiteHouse)

15 minutos. El presidente Donald Trump advirtió que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) “no ha hecho su trabajo” en los últimos 4 años bajo la presidencia de Joe Biden.

Durante una entrevista exclusiva con Sean Hannity de FOX NEWS en la Casa Blanca la noche del miércoles, la primera desde su investidura, Trump aseguró que “yo tenía a FEMA trabajando muy bien. Tuvimos huracanes en Florida. Tuvimos tornados en Alabama. Pero a menos que tengas cierto tipo de liderazgo, realmente se interpone en el camino. Y FEMA va a ser un tema de gran discusión muy pronto, porque prefiero ver a los estados ocuparse de sus propios problemas”.

Como ejemplo habló de Oklahoma, un estado en el que ganó los 77 condados en las elecciones de 2024. “Amo a Oklahoma, pero ¿sabes qué? Si sufren un tornado o algo así, dejen que Oklahoma lo arregle… Y luego el Gobierno federal puede ayudarlos con el dinero. FEMA está interponiéndose en todo y los demócratas en realidad usan a FEMA para ayudar a Carolina del Norte“, dijo Trump.

El año pasado, FEMA y la Administración Biden enfrentaron duras críticas por su manejo de la emergencia tras el paso del huracán Helene por Carolina del Norte.

El presidente visitará Carolina del Norte el viernes, su primer viaje como presidente. Se espera que recorra y se reúna con los residentes que quedaron devastados por el huracán en septiembre. También visitará California ese mismo día, donde los incendios forestales han arrasado el área de Los Ángeles este mes.

“Haré una parada en Carolina del Norte, la primera parada, porque los demócratas trataron muy mal a esa gente. Y haré una parada allí. Vamos a solucionar ese asunto porque todavía están sufriendo los efectos de un huracán de hace meses”, sostuvo el mandatario.

Más vistas