Últimas 15minutos

¿Pánico? Mujer compra decenas de papel higiénico en EEUU

Dollar Tree afirmó que tiene un reglamento para limitar las cantidades de productos de primera necesidad

Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central del COVID-19 (Foto EFE)

15 minutos. Una mujer en Estados Unidos (EEUU) fue captada cargando caja tras caja de papel higiénico para tener suficientes durante la crisis por el coronavirus. La compra también incluía otros productos de higiene personal.

Una transeúnte decidió filmar a la compradora a las afuera de una tienda Dollar Tree en Pompano Beach (Florida) por “comprar todos los productos de papel de la tienda”.

En el audiovisual también aparece un hombre ayudando a la mujer a subir a una camioneta cajas de papel higiénico, servilletas, papel toalla y otros productos esenciales.

“La mujer me dijo que me fuera para el carajo”, dice la transeúnte con la cámara. “El video se volverá viral. Es una pena que no lograra filmarla cuando me estaba gritando enfurecida”, añadió.

Ante las acusaciones, la compradora respondió que "solo se los vendieron", mientras seguía sacando cajas de una carretilla.

“Espero que no vayas a revenderlos a otras personas”, le recalca la mujer, al tiempo que pone en juicio la cordura de la compradora: “ella piensa que está bien haber comprado esta cantidad tan grande de productos”.

“Me das lástima”, le expresó la compradora a la mujer -que la grababa- antes de subirse a su vehículo.

“¿Doy lástima? No fui yo quien compró toda la tienda Dollar Tree”, culminó, sarcásticamente, la norteamericana. La mujer, luego de su escarche, publicó todo en las redes sociales.

Usuarios en Twitter criticaron el comportamiento de la compradora, tildándola de "exagerada", "egoísta" y "desquiciada".

Respuesta de Dollar Tree

Kayleigh Painter, portavoz de Dollar Tree, informó este lunes que la compañía está al tanto del incidente del viernes.

“Desde hace más de una semana, Dollar Tree tiene en vigor reglamentos para limitar las cantidades de los productos de gran demanda que se venden por persona”, agregó Painter, en una entrevista con el diario El Nuevo Herald, ubicado en Doral (Florida).

El empresario lamentó que el reglamento no se cumpliera en Pompano Beach, por lo que decidió tomar medidas drásticas contra la gerencia de esa tienda.

COVID-19 en Florida

La cifra de muertos por el COVID-19 se ubica en 18 y el número de casos detectados en Florida se acerca al millar y medio (1.412).

El gobernador de la entidad, Ron DeSantis, pidió al presidente Donald Trump que declare la situación del coronavirus en el estado como "desastre mayor".

Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central del COVID-19 "por la rapidez de los contagios que se registran", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en EEUU (...) El ritmo es parecido al de Europa", confirmó en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El último balance de la pandemia en todo el mundo indica que casi 335.000 personas están infectadas y 14.652 fallecieron.

Ver más