Últimas 15minutos

Organizan velatorio en honor a Breonna Taylor a un año de su muerte

Para muchos, la joven no solo se convirtió en un ícono del movimiento contra el racismo Black Lives Matter, sino también en "una mártir"

Hace un año, 3 agentes de la policía entraron a la casa de Breonna Taylor y su novio, Kenneth Walker, buscando drogas, que nunca encontraron (Cortesía Twitter @SpreadGirlLove/Archivo)

15 minutos. Este sábado se realiza en Estados Unidos (EEUU) un velatorio que busca brindarle homenaje a Breonna Taylor, la joven afroamericana que hace un año fue asesinada injustamente por las fuerzas de la Policía.

Para muchos, Taylor no solo se convirtió en un ícono del movimiento contra el racismo Black Lives Matter, sino también en "una mártir".

"Su rostro, su historia y su memoria estarán en la boca de los activistas durante décadas. Fue la primera vez que vi a EEUU reunirse para luchar por algo que le sucedió a una mujer negra", señaló Hawk Newsome, cofundador de Black Lives Matter Greater New York.

El crimen

Hace un año, 3 agentes de la Policía entraron a la casa de Breonna Taylor y su novio, Kenneth Walker, buscando drogas, que nunca encontraron. Cuando Walker confrontó a los policías, estos dispararon más de 30 veces, impactando 6 balas en el cuerpo de la joven.

Varios meses después, cuando comenzaron las protestas de Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd, el caso de Breonna Taylor también ganó popularidad, y hoy en día todavía muchos piden justicia para ella.

"Hoy marca un año desde que dispararon y mataron a Breonna Taylor en su apartamento en Louisville. 365 días pasaron y ninguno de los oficiales involucrados ha sido acusado de su muerte. Aún no se ha hecho justicia", escribió este sábado en sus redes sociales el medio Complex.

Para honrar a Breonna Taylor y que su nombre no se olvide tan rápido como el de otros afroamericanos asesinados injustamente, activistas organizaron un velatorio nacional para este sábado. Un ejemplo de ello son diversos activistas de Nueva York, que con velas recordarán a la afroamericana de 26 años.

Ver más