Últimas 15minutos

Ordenanzas locales sobre el uso de mascarillas generan confusión

En general los empresarios se muestran de acuerdo con el uso de este tipo de protección pero consideran que la responsabilidad que se está adjudicando a los negocios suma demasiada presión a sus trabajadores

Algunas de las medidas locales establecen penas para los negocios y trabajadores si los clientes no usan máscaras (Marek Studzinski/ Pixabay)

15 minutos. Grupos empresariales afirman que existe confusión entre los dueños de comercios y clientes sobre las ordenanzas locales que regulan el uso de mascarillas como medida de protección ante el coronavirus.

En general los empresarios se muestran de acuerdo con el uso de este tipo de protección. Sin embargo, consideran que la responsabilidad que se está adjudicando a los negocios suma demasiada presión a sus trabajadores. Coinciden en señalar que son los clientes que se niegan a usar mascarillas son quienes deben correr con la responsabilidad de sus actos.

El director ejecutivo de la Federación de Minoristas de Florida, Scott Shalley, explicó que algunas empresas podrían ser multadas si sus clientes se niegan a llevar máscaras.

"Realmente no creemos que nuestros asociados de ventas, que están en la primera línea brindando servicios a los floridanos, sean los que estén en medio de ese campo de batalla". Sus declaraciones fueron recogidas por The News Service of Florida (NSF).

De forma similar se expresó la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB). "Este mosaico de regulaciones locales ha creado confusión", dijo Bill Herrle, director ejecutivo del organismo, en declaraciones publicadas por NSF.

Penas draconianas

"Creemos que las reglas draconianas que castigan arbitrariamente a los propietarios de pequeñas empresas son injustas, especialmente cuando los propietarios están haciendo todo lo posible para proteger a sus clientes y empleados y evitar que el virus se propague”, agregó Bill Herrle.

En el condado de Hillsborough, la orden entró en vigencia este jueves. La misma pide a los negocios y sus empleados que impidan el ingreso de personas que no hagan uso de mascarillas. No hacerlo podría acarrearles multas de 500 dólares e incluso dos meses de cárcel, según el diario local Tampa Bay Times. Según este medio, también en el condado de Pasco se están aplicando medidas similares pero sin la amenaza de prisión.

Ver más