Últimas 15minutos

Once bomberos heridos en explosión en Los Ángeles

Una explosión en un almacén de una empresa que manufactura aceite propagó las llamas a varios edificios de la zona

Luego d ela explosión varios bomberos salieron con sus abrigos en llamas (Etienne Laurent/ EFE)

15 minutos. Al menos 11 bomberos resultaron heridos este sábado en un incendio ocurrido en un local comercial en el centro de Los Ángeles, California, EEUU.

Una explosión en un almacén de una empresa que manufactura aceite propagó las llamas a varios edificios de la zona, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los efectivos bomberiles tuvieron que correr para salvarse cuando estalló una bola de fuego. "

“Una explosión significativa” golpeó el barrio en torno a las 18:30, según el capitán de bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

Los bomberos que estaban en el interior tuvieron que atravesar un muro de fuego de unos 30 pies (unos 9 metros) de altura y de ancho, y los que estaban en el tejado descendieron por una escalera envuelta en llamas.

Las llamas salieron del edificio y calcinaron un camión de bomberos al otro lado de la calle. La presión del humo en el interior estaba aumentando y se estaba haciendo más caliente.

"Nuestros bomberos bajaron la escalera aérea desde el techo con sus abrigos de fuego en llamas", dijo.

Los que estaban en el lugar, señaló, compararon el sonido de la explosión con un tren de mercancías o un motor de avión.

Los bomberos que huían se arrancaron el equipo de protección quemado y los cascos que se habían fundido, dijo Scott.

"Explosión significativa, muy alta, muy amplia, retumbando en toda el área, y los bomberos salieron con daños y quemaduras obvios", dijo Scott.

Fuertes quemaduras

Los 11 bomberos fueron hospitalizados, tres de ellos en estado crítico y uno en estado grave, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. 

Cuatro bomberos irán a la unidad de cuidados intensivos de quemaduras, dos fueron colocados en ventiladores por hinchazón de sus vías respiratorias debido a la inhalación de los gases sobrecalentados.

Otros sufrieron quemaduras variables en sus extremidades superiores, que van desde muy graves, moderadas, hasta leves, según el Dr. Marc Eckstein, médico asistente del Centro Médico del Condado de USC, donde los bomberos estaban siendo tratados.

"Tenemos todas las expectativas de que los bomberos saldrán adelante", dijo el médico.

"Sabemos que estamos en riesgo cuando tenemos una emergencia, pero nunca queremos ver que esto suceda", dijo el portavoz del departamento Nicholas Prange.

Más de 200 bomberos respondieron al fuego y combatían las llamas. LAFD informó que los bomberos extinguieron el fuego alrededor de las 8:10 p.m.

No está claro qué desencadenó la explosión y si hubo materiales peligrosos involucrados. Scott dijo que la causa de la explosión está bajo investigación y que un equipo de materiales peligrosos respondió a la escena.

La explosión atrajo a los espectadores, y los residentes preocupados recurrieron a las redes sociales para compartir videos de las llamas.

Un video, publicado en redes sociales, mostró columnas de humo que se elevaron sobre el área y llamas de al menos uno de los edificios mientras las sirenas sonaban en el fondo.

Ver más