Últimas 15minutos

Ofrecen jugosa recompensa en caso de bebé Andrew

Hasta el momento, no hay rastros del niño y el Departamento de Policía del condado Miami-Dade otorgará hasta mil dólares a quien suministre información útil

Los investigadores asignados al caso continúan siguiendo todas las pistas y están trabajando diligentemente con las agencias policiales locales, estatales y federales (Departamento de Policía de Miami-Dade)

15 Minutos. Hace más de una semana el bebé Andrew Caballeiro quedó huérfano cuando su mamá, abuela y bisabuela fueron asesinadas en una casa en Miami. A esa tragedia se sumó que el niño fue secuestrado presuntamente por su padre, quien a su vez se habría suicidado.

Desde entonces, las autoridades mantienen una frenética búsqueda del bebé que nació el pasado 10 de enero. Pero dos semanas después desapareció al llevárselo su padre, Ernesto Caballeiro, de 49 años, en la camioneta que utilizó para huir de la escena del crimen en una residencia del condado Miami-Dade.

La policía sospecha que el hombre asesinó a las mujeres con un arma.

Arlety García-Valdés, de 40 años, madre del menor; Isabel Valdés González, de 60 años, la abuela; y Lina González Licor, de 84 años, la bisabuela, de origen cubano, murieron.

Hasta el momento, no hay rastros del niño y el Departamento de Policía del condado Miami-Dade está ofreciendo una recompensa de hasta mil dólares a quien ofrezca información que permita hallar al bebé.

La policía dijo en su cuenta de Twitter que si la información conduce a recuperar al niño, la persona que la suministre podría recibir ese monto de dinero. También aseguró que las llamadas que reciba se mantendrán en el anonimato.

Mientras, las autoridades continúan con la investigación del caso.

“La oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade continúa buscando al niño desaparecido, Andrew Caballeiro, en relación con un triple homicidio ocurrido el 28 de enero de 2020. Este caso sigue activo y en curso”, dijo el detective Álvaro Zabaleta.

Frenética búsqueda

Los investigadores asignados al caso continúan siguiendo todas las pistas y están trabajando diligentemente con las agencias policiales locales, estatales y federales, precisó. También instó a cualquier persona con información que conduzca al paradero del niño a contactar al servicio de emergencias 9-1-1.

“La oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade continúa siendo la agencia principal en esta investigación”, dijo Zabaleta. El funcionario también es el director de la oficina de Información Pública y Educación, sección de Relaciones con los Medios.

En medio del dolor que embarga a la familia, Reina Valdés, tía de Arlety García-Valdés, reiteró este jueves su desesperado llamado a quien tenga información.

“Tenemos fe de que el niño está con vida, porque si no, hubiesen encontrado el cuerpecito. Pido que no dejen enfriar el caso, que alguien si sabe algo, que lo diga”, clamó en una entrevista con el Nuevo Herald este jueves.

Los familiares están bajo incertidumbre, pero reconocen que al tratarse de un proceso de investigación creen que las autoridades no se comunicarán con ellos hasta que no haya algo definido.

Reina Valdés también confirmó que sus tres familiares asesinadas fueron enterradas el miércoles en un cementerio de Miami.

Valdés aprovechó para agradecer a la oficina del senador de Florida, Marco Rubio, y a los medios de comunicación por “su trabajo, que ha sido excelente”.

La oficina de Rubio ayudó a la familia a conseguir una visa humanitaria para que Humberto Valdés González, otro tío de la madre del bebé Andrew, viajara desde Cienfuegos, en la costa sur de Cuba, a Miami, para asistir al funeral.

Ver más