Últimas 15minutos

Nuevo video muestra lo vivido por Floyd antes de morir

La familia de Floyd presentó una demanda con la que busca establecer un precedente para que sea económicamente prohibitivo matar injustamente a una persona

Nuevo video muestra los dramáticos momentos que vivió Floyd antes de su muerte, que ha desatado protestas e inspirado homenajes como este en Atlanta, Georgia (Erik S. Lesser/EFE)

15 minutos. Un juez del condado de Hennepin, Minnesota, Peter Cahill, autorizó la difusión de nuevas imágenes de video del arresto que condujo a la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo. Estas fueron captadas por la cámara corporal de otro de los agentes de la policía de Mineápolis que participó en la detención.

La grabación, hecha pública por medios locales, muestra que Floyd suplicó a los uniformados cuando trataban de subirlo a la fuerza a la patrulla. Las imágenes muestran una lucha entre Floyd y los agentes Lane y Kueng cuando trataron de ingresarlo a la unidad policial.

La cadena CNN se encuentra entre los medios que difundió las imágenes. Estas comienzan con la atención de la llamada por parte de los agentes Thomas Lane y J. Alexanderr Kueng por el uso de un billete falso en un comercio.

Durante su aprehensión, Floyd les dijo a los agentes que no podía respirar y preguntaba si podía acostarse en el suelo.

Las nuevas imágenes se suman a las grabadas por personas que presenciaron los hechos y a las de la cámara de otro de los agentes, que se hicieron públicas días atrás. Estas últimas, permitieron contabilizar la cantidad de veces que el hombre alertó que no podía respirar mientras lo sometían.

Los oficiales detenidos por la muerte de George Floyd son Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao.

Chauvin, quien es el oficial que aparece arrodillado sobre el cuello de Floyd en los primeros videos que se hicieron virales, fue acusado del asesinato. En cambio, los otros tres policías, están acusados ​​de ayudar e incitar al asesinato.

Familia demanda

Los familiares de George Floyd interpusieron este miércoles una demanda civil contra la ciudad de Minéapolis y los cuatro agentes involucrados en el hecho.

"Con esta demanda buscamos establecer un precedente para que sea financieramente prohibitivo que la policía mate injustamente a personas marginadas, especialmente a las personas negras", dijo el abogado Ben Crump.

"No fue solo la rodilla del oficial Dereck Chauvin en el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segudos, sino que fue la rodilla de todo el Departamento de Policía de Mineápolis en el cuello de George Floyd lo que lo mató", agregó Crump.

En este mismo sentido, dijo que "la ciudad de Mineápolis tiene una historia de políticas y procedimientos de indiferencia deliberada en lo que respecta al tratamiento de los detenidos, especialmente los hombres negros".

Ver más