Últimas 15minutos

Nuevo ataque de tiburón en playa de Florida

Es el onceavo caso de mordida de tiburón en lo que va de año en New Smyrna

La víctima dijo que en 30 años allí nunca había tenido incidentes de este tipo (Foto referencial/Pixabay)

15 minutos. Un surfista fue mordido por un tiburón en una mano y la pantorrilla en el onceavo ataque de tiburones en lo que va del año en una playa de New Smyrna, en la costa oeste de la península floridana, informaron este jueves medios locales.

Donald Walsh, un quiropráctico de 40 años, quien se recupera de las heridas que le dejó el tiburón este martes, dijo que solo vio al escualo después de que este lo mordió.

Nunca había tenido un incidente con tiburones

La víctima dijo que en 30 años que practicó surfing en esa ciudad costera, donde vive, nunca había tenido un incidente con tiburones.

Walsh precisó que el tiburón lo mordió en la pantorrilla izquierda y la espinilla y en cuatro dedos de su mano izquierda.

Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos de 2000 a 2009 y unos 220 desde 2010 hasta lo que va de 2019, según consta en el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

Días donde se producen más accidentes

Los fines de semana de verano, cuando más personas hay en las playas y más se meten en el mar, suelen ser los días en los que más accidentes de este tipo se producen.

En lo que va de este año se registraron una veintena de ataques de escualos en Florida, según los medios, en su mayoría en New Smyrna.

Se calcula que hay un escualo a 10 pies (3 metros) de cada persona que se mete en el agua en esa playa.

En los últimos 20 años, solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales, a pesar de que aumentó en gran manera el número de personas que realizan actividades recreativas y deportivas en el mar.

En todo el mundo el promedio es de unas seis muertes al año por ataques de tiburón.

El pasado 25 de junio, una mujer estadounidense murió en Bahamas a consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras buceaba.

Ver más