Últimas 15minutos

Nueva York registra 519 muertos y más de 44.000 casos de COVID-19

Si Nueva York fuera un país ocuparía ahora el sexto lugar del mundo en número de contagios

El gobernador Andrew Cuomo indicó que el virus tardará "un mínimo de 21 días en alcanzar su apogeo" (EFE /Peter Foley)

15 minutos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que la pandemia de coronavirus dejó -por ahora- un total de 519 muertos y 44.635 casos de contagio en el estado.

Si Nueva York fuera un país ocuparía ahora el sexto lugar del mundo en número de contagios. El estado norteamericano es el más afectado del país. Por eso, el gobernador Cuomo advirtió que el virus ya entró en una fase de crecimiento "exponencial". Agregó que tardará "un mínimo de 21 días en alcanzar su apogeo".

De acuerdo con el balance, un total de 6.481 neoyorquinos se encuentran hospitalizados, 1.583 de ellos en cuidados intensivos.

"Lo peor es que este enemigo no ataca a los más fuertes de nosotros, sino a los más débiles. Estamos en una misión de rescate. Este es uno de estos momentos de los que se hablarán durante generaciones, de los que forjan y cambian el carácter. Vamos a patear el culo a ese virus", declaró el gobernador en rueda de prensa.

A través de su cuenta en la red social Twitter Cuomo afirmó que sus ciudadanos no dejan de sorprenderlo y que la respuesta al llamado de soporte ha sido extraordinaria.

Visiones encontradas

Como lleva haciendo en los últimos días, el gobernador reiteró al Gobierno federal que envíe al estado más respiradores de emergencia para atender a los pacientes críticos.

En este sentido, el gobernador respondió a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que esta semana expresó sus dudas sobre que el estado necesitara los 30.000 respiradores que dice necesitar.

"Aquí todo el mundo tiene su opinión", sostuvo Cuomo. Aseguró que él se basa en opiniones y en datos, y "esos datos me dicen que es el número que necesitamos".

Cuomo estimó -además- que el estado necesita 140.000 camas. También pidió más unidades de cuidados intensivos hasta un total de 35.000, diez veces más de las disponibles actualmente.

En este sentido, Cuomo anunció que las autoridades identificaron los lugares donde podrían operar hasta cuatro hospitales de emergencia, en los distritos del Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

Ver más