Últimas 15minutos

Nueva York refuerza la presencia policial en barrios judíos

La policía está investigando como un delito de odio el ataque que un hombre judío de 23 años sufrió en las inmediaciones de la céntrica plaza Times Square

“La violencia y la intimidación antisemitas son la antítesis de la promesa y el propósito del estado de Nueva York", sentenció Cuomo (EFE)

15 minutos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que ordenó a la policía estatal reforzar su presencia en barrios judíos en respuesta a varios ataques antisemitas registrados en los últimos días en Estados Unidos.

“Tras el reciente e inaceptable aumento de los crímenes de odio antisemita en todo el país, voy a desplegar policías estatales para dar seguridad en instalaciones judías religiosas, educativas y comunitarias”, dijo Cuomo en un comunicado.

Los agentes aumentarán las patrullas en torno a esos puntos en la ciudad de Nueva York. También en varios condados más con importante población judía.

En ese sentido, se espera una presencia policial reforzada durante las celebraciones del sabbat.

Según las autoridades, los ataques contra judíos en EEUU aumentaron en los últimos días, especialmente en Nueva York. Esto coincidiendo con el último conflicto entre Israel y milicias palestinas de Gaza.

En Nueva York, la policía está investigando como un delito de odio el ataque que un hombre judío de 23 años sufrió en las inmediaciones de la céntrica plaza Times Square el pasado jueves, poco antes de que se anunciara el alto el fuego en Oriente Medio.

"Antítesis de la promesa"

La víctima, que recibió cuidados médicos por heridas leves en un hospital neoyorquino, recibió patadas y empujones de una decena de personas. Estos hechos por los que por ahora se conoce la detención de un sospechoso.

“La violencia y la intimidación antisemitas son la antítesis de la promesa y el propósito del estado de Nueva York. No serán toleradas de ninguna forma”, dijo Cuomo este lunes.

Nueva York representa el hogar de la mayor comunidad judía de EEUU, con alrededor de 1,7 millones de personas, que viven en su mayoría en la Gran Manzana y localidades próximas.

Ver más