Últimas 15minutos

Nueva Jersey investigará residencia de ancianos con cadáveres apilados

En el sitio habían 17 cuerpos apiñados en una morgue con capacidad para cuatro cadáveres, de los que algunos arrojaron positivos para coronavirus

El Departamento de Salud aplicará "medidas y protocolos críticos de seguridad" en las instalaciones de Andover (Sabine van Erp/Pixabay)

15 minutos. La Fiscalía General de Nueva Jersey informó este jueves que inició una investigación sobre las recientes muertes de ancianos en una residencia de Andover (EEUU).

"Puedo confirmar que la Fiscalía está investigando el asunto", informó en un comunicado el fiscal general Gurbir S. Grewal.

Según la Policía de Nueva Jersey, en el sitio habían 17 cuerpos apiñados en una morgue con capacidad para cuatro cadáveres, de los que algunos arrojaron positivos para coronavirus.

Además, 76 pacientes más y 41 miembros del personal del centro, que cuenta con 700 camas, han sido diagnosticados con coronavirus.

Más seguridad en ancianatos

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó este jueves que había ordenado investigar lo ocurrido y que también se llevaría a cabo una revisión de todas las residencias para ancianos.

Murphy dijo estar "indignado" al conocer los fallecimientos, por lo que sostuvo que los residentes de estos centros de atención merecen ser atendidos "con respeto, compasión y dignidad".

El funcionario también indicó que el Departamento de Salud aplicará "medidas y protocolos críticos de seguridad" en las instalaciones de Andover.

La directora del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judy Persichilli, aseguró que los seguros estatales y federales enviaron inspectores para hacer una amplia investigación de la residencia.

El número de fallecidos en residencias de ancianos de Estados Unidos asciende a 5.670, según datos del gobierno federal.

Cifras de COVID-19 en EEUU

La pandemia del coronavirus sigue propagándose sin control en Estados Unidos. La cifra de contagios alcanzó este jueves los 667.878 casos, mientras que las muertes llegaron a las 33.534, según los últimos datos de NBC News.

El estado de New York sigue siendo el epicentro de la epidemia del coronavirus en el país, con 15.970 muertes y 222.284 casos de contagio.

Las cifras de casos y muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos podrían aumentar pronto debido a que las autoridades federales de sanidad empezarán a contar infecciones que no han sido confirmadas por pruebas en laboratorio.

Ver más