Últimas 15minutos

Nikki Haley sorprende a todos y se desvincula de Trump: "Nos defraudó"

En una extensa y reveladora entrevista publicada este viernes por "Politico", la estadounidense de 49 años dio a conocer sus impresiones sobre la actitud del expresidente con respecto a las elecciones

Sus declaraciones coinciden con el segundo juicio político o impeachment contra el expresidente (Cortesía Twitter @NikkiHaley)

15 minutos. Milita en las filas del Partido Republicano y fue embajadora de Estados Unidos (EEUU) ante las Naciones Unidas (ONU) entre 2017 y 2018, es decir, bajo el mandato de Donald Trump. Nada de eso le importó a Nikki Haley para decir que el exmandatario, sencillamente, la defraudó.

En una extensa y reveladora entrevista publicada este viernes por Politico, la estadounidense de 49 años afirmó: "Tenemos que reconocer que nos defraudó".

Para Nikki Haley, Trump "tomó un camino que no debería haber hecho, y no deberíamos haberlo seguido, y no deberíamos haberlo escuchado. Y no podemos permitir que eso vuelva a suceder".

Sus declaraciones coinciden con el segundo juicio político o impeachment contra el expresidente que los demócratas sacaron adelante en el Senado. Específicamente, por incitar el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Pese a lo contundente de su mensaje, la republicana defiende a Trump. “Entiendo al presidente. Entiendo que realmente, en su esencia, él cree que fue agraviado ”, dijo a Politico. "Esto no es él quien lo está inventando".

Pese a no creer en el fraude electoral, tampoco intentó convercerlo de que estaba errado. "Cuando él estaba hablando de eso, no lo abordé", reconoció.

¿Candidata presidencial?

El pasado mes de enero, Nikki Haley lanzó un comité de acción política (Stand for America PAC) para apoyar a los candidatos republicanos del ala conservada en las venideras elecciones del Congreso en 2022. Justamente, se ha especulado sobre sus reales pretensiones de postularse a la presidencia de EEUU.

En la entrevista con Politico, el periodista Tim Alberta despejó esas dudas. "Desde el otoño pasado, he pasado casi 6 horas hablando con Haley oficialmente. También he hablado con casi 70 personas que la conocen: amigos, asociados, donantes, empleados, excolegas. De esas conversaciones, 2 cosas quedan claras. Primero, Nikki Haley se postulará para la presidencia en 2024. Segundo, no sabe qué Nikki Haley estará en la boleta".

Ver más