Últimas 15minutos

Musk dice que se inclina a votar por DeSantis en las elecciones presidenciales de 2024

El CEO de Tesla apoyó a los demócratas en el pasado, pero ha tenido confrontaciones con el Gobierno de Biden por el tema de los sindicatos

Musk dijo que votó por la legisladora Mayra Flores (Flickr)

15 minutos. Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que se inclina a votar por el republicano Ron DeSantis en las elecciones presidenciales de 2024.

Este es la última señal del apoyo de Musk al partido republicano, quien también dijo que votó por primera vez por los conservadores al respaldar a la legisladora Mayra Flores.

La republicana ganó esta semana un escaño en la Cámara de Representantes en representación de un distrito del sur de Texas. Gastó 1 millón de dólares en su campaña, mientras que los demócratas no vieron necesario gastar dinero en una elección que se repetirá en otoño.

Aunque DeSantis no ha dicho que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, es uno de los políticos que más suena entre los círculos conservadores para ser postulado.

Este año el gobernador de Florida lideró por segunda vez la encuesta de candidatos presidenciales de 2024 de una conferencia conservadora de Colorado. Obtuvo 71 % de los votos, frente al 67,7 % del expresidente Donald Trump.

En el pasado, Musk apoyó a los demócratas. Sin embargo, como buen empresario ahora parece dar prioridad a la competitividad. "Apoyé al (candidato demóicrata Andrew) Yang la última vez, pero DeSantis tiene más probabilidades de ganar", dijo.

Musk ha tenido algunas confrontaciones con el Gobierno del presidente Joe Biden. Especialmente por las investigaciones de las colisiones de los autos autónomos y por el tema de los sindicatos, práctica que el hombre más rico del mundo prohíbe en sus empresas.

Al ser preguntado sobre sus donaciones a las organizaciones políticas, Musk dijo que tenía pensado crear un "SuperPAC súper moderado" para respaldar a los candidatos centristas.

DeSantis fue uno de los seguidores más fervientes del expresidente Trump y es visto como su heredero político.

Ver más