Últimas 15minutos

Murieron 3 de las 4 personas impactadas por un rayo cerca de la Casa Blanca

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, fallecieron como consecuencia de las lesiones que sufrieron en el Parque Lafayette

Según los CDC, las probabilidades de que a una persona le caiga un rayo en un año son de 1 en 500 mil (Cortesía Twitter @ToddBigPhoto)

15 minutos. Tres turistas que fueron impactados el jueves por un rayo en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos (EEUU) en Washington, fallecieron. Una persona continúa hospitalizada.

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, murieron como consecuencia de las lesiones que sufrieron por el rayo que cayó en el Parque Lafayette, la plaza frente a la Casa Blanca. Así lo informó este viernes un portavoz de la Policía Metropolitana.

La pareja eran turistas de Wisconsin, viajaron a celebrar su 56 aniversario de boda, de acuerdo con la cadena local de Fox News en Washington. Junto con otras 2 personas, cuyas identidades no se divulgaron, buscaron refugio bajo un árbol cuando al anochecer del jueves se descargó sobre el área metropolitana de Washington una fuerte tormenta.

El viernes por la tarde, la Policía municipal de Washington confirmó la muerte de un hombre de 29 años cuya identidad no se reveló.

A las 4 personas las encontraron en una zona arbolada cerca de la estatua ecuestre del expresidente de EEUU Andrew Jackson. Antes de que llegaran los servicios de emergencia, recibieron asistencia; específicamente, de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

Los bomberos informaron previamente que 2 hombres y 2 mujeres habían sido llevados a hospitales cercanos en condición crítica tras el incidente.

Los rayos son una de las causas principales de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas. Sin embargo, las probabilidades de que a una persona le caiga un rayo en un año son de 1 en 500 mil, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ver más