Últimas 15minutos

Multado con US $ 10 millones dueño de la Bolsa de Nueva York por no informar a tiempo de un hackeo

ICE fue consciente de que en abril de 2021 su red privada virtual había sido pirateada, aunque la compañía no alertó hasta varios días después al departamento legal

Las normas de la SEC estipulan que dichos incidentes deben ser comunicados a la agencia a la mayor brevedad posible (EuropaPress)

15minutos. Intercontinental Exchange (ICE), empresa dueña de la Bolsa de Nueva York, pagará una multa de 10 millones de dólares, impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por no informar debidamente de un ciberataque fallido contra sus sistemas informáticos en 2021.

ICE fue consciente de que en abril de 2021 su red privada virtual había sido pirateada, aunque la Bolsa de Valores de Nueva York no alertó hasta varios días después al departamento legal y de compliance de sus filiales, que incluyen muchos de índices bursátiles más grandes del mundo.

Las normas de la SEC estipulan que dichos incidentes deben ser comunicados a la agencia a la mayor brevedad posible. En este sentido, el jefe encargado del área de enforcement de la SEC, Gurbir Grewal, destacó que, en materia de ciberseguridad y mercados, "todo segundo cuenta y cuatro días [de demora] pueden ser una eternidad".

"Este acuerdo se refiere a un intento fallido de acceder a nuestra red hace más de tres años", insistió ICE en un comunicado en el que no admite ni refuta las averiguaciones ni conclusiones de la SEC.

"La incursión fallida tuvo un impacto nulo en las operaciones del mercado. Lo que estaba en cuestión era el plazo para informar de este tipo de sucesos en virtud del Reglamento SCI [Systems, Compliance and Integrity]", añadió la empresa.

Ver más