Últimas 15minutos

Aumenta a 48 el número de muertos en el este de EEUU debido a las intensas tormentas

Unas 4,5 millones de personas siguen bajo advertencia de inundación, especialmente en el noreste de Nueva Jersey

En el estado de Nueva York, otras 17 personas perdieron la vida (EFE/EPA/Angel Colmenares)

15 minutos. Al menos 48 personas murieron hasta el momento debido a las tormentas causadas por el paso del huracán Ida por la costa este de Estados Unidos (EEUU), donde unas 4,5 millones de personas siguen bajo advertencia de inundaciones por las históricas lluvias registradas en Nueva Jersey.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, confirmó este viernes que ya son 25 las víctimas identificadas como fallecidas por los remanentes de Ida, ahora degradada a tormenta tropical, según informó CNN, mientras que otras 6 personas siguen desaparecidas.

El gobernador apuntó que "la mayoría de los fallecidos son individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones".

Mientras tanto, unas 4,5 millones de personas siguen bajo advertencia de inundación, especialmente en el noreste de Nueva Jersey. Allí los ríos están en su capacidad límite. De hecho, está previsto que algunos ubicados en el noreste del estado permanezcan por encima del nivel de inundación durante el fin de semana.

En el estado de Nueva York, otras 17 personas perdieron la vida. 13 de estos decesos ocurrieron en la ciudad de Nueva York. En el caso de Pensilvania se notificaron 5 víctimas hasta el momento. Por su parte Maryland y Connecticut registraron una muerte cada uno.

El presidente Biden aprobó la declaración del estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey
Miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones (EFE/EPA/Justin Lane)

Las autoridades del condado de Montgomery, en Pensilvania, informaron que por las tormentas en EEUU, una mujer murió cuando un árbol impactó sobre una casa. La peor parte de los daños se produjo en el sureste del estado.

Además, miles de personas fueron evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida. Las autoridades han calificado las lluvias de históricas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración del estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey. Además, dio orden para que los responsables locales reciban ayuda federal.

Las devastadoras consecuencias llevaron a la ciudad de Nueva York a lanzar un programa para lidiar con la lluvia y el clima extremo. El alcalde, Bill De Blasio, explicó que el miércoles se registró "el récord (de precipitaciones) en una sola hora en la historia".

Ver más