Últimas 15minutos

(+Videos) 6 muertos en Alabama tras el paso de varios tornados

La gobernadora emitió un estado de emergencia para 6 de los condados "que estaban en el camino de la ira de la madre naturaleza"

Los fallecimientos ocurrieron en el condado de Autauga, en el centro de Alabama (EFE/EPA/Dan Anderson)

15 minutos. Al menos 6 personas han muerto en el estado de Alabama, después de que varios tornados azotaran la región.

Los fallecimientos ocurrieron en el condado de Autauga, en el centro de Alabama, informó Ernie Baggett, director de la Agencia de Emergencias. Además, indicó que hay varias docenas de viviendas dañadas o destruidas. Las autoridades se encuentran evaluando el alcance de los daños.

La gobernadora Kay Ivey emitió un estado de emergencia para 6 de los condados "que estaban en el camino de la ira de la madre naturaleza".

"Yo, junto con mis socios de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama (AEMA), continuaré monitoreando para determinar si se necesita un estado de emergencia ampliado", dijo Ivey.

Afectaciones

El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham había emitido anteriormente varias alertas por tornados durante todo el día en el condado de Tallapoosa en Alabama. Tenían velocidades que podían superar los 100 kilómetros por hora.

Por el momento, más de 100 mil personas están sin electricidad en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee. Asimismo, se han reportado algunas lesiones leves, según el director de asuntos externos de la AEMA Greg Robinson, informó la cadena CNN.

El alcalde de la ciudad de Selma en Alabama pidió a los residentes que se abstengan de viajar por las carreteras y se mantengan alejados de los postes eléctricos ante posibles desprendimientos, precisó la cadena NBC.

El Servicio Meteorológico Nacional también divisó otra tormenta en forma de aparente tornado que se mueve hacia el este cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson en la ciudad de East Point, ubicada al suroeste de Atlanta, en el condado de Fulton en Georgia.

Ver más