Últimas 15minutos

Mitch McConnell pidió al Departamento de Justicia que trate por igual a Trump y Biden

"Deben ser tratados exactamente de la misma manera", dijo

Las autoridades estadounidenses hallaron al menos 2 docenas de documentos secretos en una oficina y una residencia de Biden, que datan de la época en la que era vicepresidente con Barack Obama (KYLE MAZZA / ZUMA PRESS)

15 minutos. El senador por Kentucky y actual líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, pidió este martes a los asesores especiales del Departamento de Justica que traten por igual al expresidente Donald Trump y al actual presidente Joe Biden en las investigaciones sobre los documentos clasificados.

McConnell, que durante los últimos años se enfrentó a Trump culpándole incluso del resultado de las elecciones legislativas de medio mandato, defendió al exmandatario, advirtiendo a los fiscales de que deben aplicar los mismos estándares en las investigaciones, según recogió el periódico The Hill.

"Creo que lo importante con respecto a los documentos es que estos dos tipos deben ser tratados exactamente de la misma manera. Exactamente de la misma manera. Y creo que el fiscal general probablemente hizo lo correcto al tener dos abogados especiales", declaró.

Documentos secretos

Estas semanas la Casa Blanca confirmó que las autoridades estadounidenses hallaron al menos 2 docenas de documentos secretos en una oficina y una residencia de Biden, que datan de la época en la que era vicepresidente con Barack Obama.

Biden manifestó su sorpresa por la presencia de documentos secretos y afirmó reiteradamente que se toma en serio la gestión de los documentos oficiales, a pesar de que los abogados encontraron los primeros documentos días antes de las elecciones de medio mandato 'midterm'.

Esta polémica ocurrió meses después de que el FBI tuviera que allanar la mansión de Mar-a-Lago, Florida, de Trump, donde se encontraron cientos de archivos secretos, algunos de ellos con sello de 'alto secreto'.

El Partido Republicano criticó estas semanas a la Casa Blanca, denunciando un posible "doble rasero" en el tratamiento a Biden. Por su parte, la Casa Blanca criticó a los republicanos acusándolos de hipocresía y de participar en un "teatro político".

Un portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, Ian Sams, destacó que "el presidente y su equipo han cooperado plenamente, actuando con responsabilidad y asegurándose de que esto se maneje adecuadamente", mientras que la actitud de los republicanos ha sido "muy diferente", haciendo "acrobacias políticas".

Ver más